Jueves 28 de Febrero de 2008 > Municipales
Apoyo al aumento de la tarifa eléctrica
Durante la audiencia pública todos los oradores, excepto el Defensor del Usuario, apoyaron el pedido de la CEB. El ajuste tarifario reclamado era del 10% y ya se aplicaba. Al concluir el encuentro quisieron agredir al consejero de la Cooperativa.

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- El encuentro convocado para discutir el ajuste tarifario que reclama, y ya aplica, la CEB terminó con incidentes. Durante la audiencia, los vecinos que se acercaron atacaron con dureza al EPRE y demostraron un amplio apoyo al aumento del 10% solicitado para la tarifa eléctrica.

Durante la audiencia los voceros de la CEB explicaron que los últimos aumentos salariales obtenidos por los trabajadores de la energía en todo el país no estaban contemplados en la última revisión tarifaria quinquenal de la CEB, que data de abril de 2004. 

La única voz en contra del aumento fue la del Defensor del Usuario, Miguel Sama, quien lo calificó de "inoportuno e improcedente". También la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, quien envió una nota en la que se excuso por no estar presente, consideró que el pedido de la CEB es "carente de sustento".

Sobre el final de la reunión convocada por Entre Regulador Provincial (EPRE) se vivieron momento de tensión. Cuando el cónclave ya había terminado y los asistentes se retiraban, el funcionario del EPRE Roberto Ferrero intentó agredir al consejero de la CEB Federico Lutz.

Le lanzó un golpe que le rozó la nuca y dejó alguna marca en el teléfono móvil que Lutz tenía en la mano con la que buscó protegerse. En el forcejeo posterior cayeron al suelo algunas carpetas y papeles.

El incidente fue aplacado por otros directivos, pero seguramente contribuirá a agravar la ya difícil relación entre la Cooperativa y el ente regulador.

 

<<Más información mañana en la edición impresa>>

 

Fuente: AB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí