RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 28 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 08 » Regionales  
  Unter no empieza y amenaza con paros más largos  
Docentes ratificaron la protesta por 48 horas desde el próximo lunes. Habrá una marcha en Roca y manifestaciones frente al Ipross. El gremio rechazará el acuerdo salarial entre CTERA y Nación.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El Congreso de Unter sesionó ayer en Choele Choel y mantuvo la exigencia de un mínimo de 1.800 pesos.
  Click para ampliar
  El Congreso de Unter sesionó ayer en Choele Choel y mantuvo la exigencia de un mínimo de 1.800 pesos.
 

Río Negro tendrá otro inicio de clases con la mayoría de los docentes fuera de las aulas.

La Unter ratificó anoche por unanimidad el paro por 48 horas desde el próximo lunes, sin moverse un centavo del reclamo de 1.800 pesos para los salarios mínimos. La decisión se tomó durante el Congreso realizado en Choele Choel, que resolvió además la convocatoria a una marcha provincial en Roca, el mismo lunes. Un día más tarde se repetirán las manifestaciones, pero concentradas en las delegaciones locales del Ipross.

El gremio espera que esas acciones sumen presión para que el gobierno provincial mejore su propuesta de aumento escalonado del 19,5%. Por eso fijaron como nueva fecha de congreso al viernes 7 de marzo, dando tiempo a Educación para el llamado a una paritaria.

Como mensaje adicional, la conducción de Unter anticipó que la ausencia de propuestas superadoras conducirá directamente a una profundización del plan de lucha, pronosticando paros de 72 horas o más para la segunda semana de clases en los niveles Inicial y Primario.

El secretario general del sindicato, Marcelo Nervi, aceptó que "hay más incertidumbre que certezas" sobre la inclusión de Río Negro en el Fondo Compensador con el que Nación asiste a las provincias para el pago de salarios docentes.

Reconociendo que en el acta firmada junto a CTERA el gobierno nacional nunca se comprometió a incorporar a la provincia en ese fondo, el titular de Unter mostró pocas expectativas de escuchar una oferta que se acerque a las pretensiones del sector.

Lo que sí dejó en claro el gremio rionegrino ayer fue su malestar con CTERA por los términos del acuerdo firmado la semana pasada con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

Ese documento omitió la incorporación de Río Negro en el plan de financiamiento y también pasó por alto el pedido de un 40% adicional por zona desfavorable para la Patagonia.

Por eso Nervi y cinco dirigentes más viajaban anoche hacia la capital federal con el mandato de rechazar el convenio firmado por la central sindical, que impuso el piso de 1.290 pesos para el haber básico.

"Se planteará una pregunta sencilla: cómo hará CTERA para garantizar los 180 días de clases en provincias como Río Negro, que inician el ciclo lectivo con paro", comentó el secretario de Prensa del gremio, Pedro Bichara.

Al cierre de esta edición los afiliados continuaban con el debate en el Valle Medio, puliendo aspectos relacionados con la organización de la marcha en Roca. La dirigencia anticipó que las delegaciones llegarán a primera hora al Alto Valle, para concentrarse a las 10 frente a la sede del sindicato, en avenida Roca y Chula Vista.

Por otra parte, el Congreso realizado en el CEM 47 de Choele Choel rechazó la decisión de implementar la reforma de Nivel Medio de manera optativa para los colegios.

"Sabemos que están presionando con llamadas a directores y supervisores, ofreciendo la panacea a las escuelas para que decidan aplicar los cambios. Eso deja de ser optativo", se quejó Bichara.

 

(Redacción Central)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/02/2008, 15:55:55
MARINA
MS Disculpa que te conteste hoy pero ayer estuve muy ocupada trabajando y preparando las cosas para que mis hijos tengan todo para comenzar las clases cuando los docentes tengan ganas de trabajar. Vos me propones que estudie para docente te cuento que en el año 2001 estaba embarazada de mi hijo más chicos, y en esa epoca YO DABA clases en un secundario como profe, mi embarazo era de "ALTO RIESGO" x lo q mi Dra me dijo q no me aconsejaba que trabajara, pero igual segui ( con menor carga horaria pero segui) habia paros y como no parecia justo que los alumnos se atrasarán y como mis compañeros si yo no hacia paro me consideraban persona no grata, opte por no firmar mi asistencia pero mis alumnos tenian mis clases para q luego no tuvieran q tener todos los contenidos juntos para llegar a terminar el programa. Mis alumnos en esa época no se vieron perjudicados en mi materia x el reclamo que algunos consideraban justo.
29/02/2008, 00:55:44
Roberto
Qué raro... ¿Recién ahora se acuerdan los maestros de lo poco que cobran? ¿Y dos, tres meses atrás, dónde estaban? ¿No se podría haber evitado este horror de postergar el inicio de las clases? Leí en otro comentario que deberían ser calificados de profesionales, que marginamos su trabajo. ¿Cómo no hacerlo a la sombra de la baja calidad de instrucción que ofrecen? ¿Qué parte de la población, ajena a ustedes, aprueba su reclamo? Es digno luchar por lo que uno merece, pero ustedes no tienen vergüenza.
29/02/2008, 00:47:56
maryale
RECOMENDACIONES DE LA UNESCO SOBRE SALARIOS DOCENTES Recomendaciones emitidas por la UNESCO en el año 1966. Los salarios docentes deben: • Reflejar la importancia que para la sociedad tiene el trabajo docente y la importancia de los docentes, así como las responsabilidades que recaen sobre ellos desde el momento que se incorporan a su trabajo. • Compararse favorablemente con salarios que se pagan en otras ocupaciones que requieran similar o equivalente cualificación. • Promover a los docentes niveles razonables de estándares de vida para ellos y sus familias, que además les permitan invertir en actividades culturales que mejoran su cualificación profesional. • Tener en cuenta que ciertos puestos de trabajo requieren mayor cualificación y tienen mayores responsabilidades. • La estructura salarial debería ser planeada de modo que no se generen injusticias o anomalías tendientes a producir fricción entre diferentes grupos de docentes.
29/02/2008, 00:42:20
seba c.
estoy muy de acuerdo con lo que dice seba (2do comentario), tengo 22 anos y cuando hiba a la escuela si que habian Maestras/os con el amplio sentido de la palabra, ya no hay vocacion, que nos pasa? recuerden que sus hijos tambien van a ser educados de la misma forma (o a traves del tiempo, no se lo permita en peor forma). pero estoy seguro de que la mayoria de sus hijos van a colegios privados. ponganse las pilas y en vez de pedir aumentos, pidan rebajas en los supermercados, en los servicios publicos, etc. etc. etc. de nada sirve pedir un aumento si van a subir los precios, y por favor no hagan mas paros, uds estan fortaleciendo el futuro, no sus bolsillos.
28/02/2008, 21:35:51
Mary
Gaby: Pusiste en palabras todo lo que pienso y siento. En este país se ha bastardeado tanto a los docentes que la gente ha "normalizado" y "estigmatizado" que el docente DEBE TENER malos sueldos, que no debe llegar a fin de mes; ahora lo indigno es tener un auto, poder ahorrar, tener vacaciones, etc. ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS MEDIOCRES QUE HEMOS TENIDO DESDE HACE AÑOS: COMO DECIS VOS EL PRODUCTO DE ESTO: IGNORANTES, MENTES MEDIOCRES....PERO NO PERDAMOS LA ESPERANZA...SOMOS MUCHOS LOS QUE LUCHAMOS POR UNA EDUCACION PUBLICA DE EXCELENCIA!!!!! UN SALUDO A TODOS.
28/02/2008, 21:17:29
Seba
¿Cuánto cobra una empleada administrativa de comercio (clase B si quieren), por 8 horas diarias de lunes a viernes, 4 horas los sábados, sin vacaciones de invierno, con 15 dias solamente en verano? Y no se toman licencia por el artículo xxx, tambien tienen que dejar a los chicos en guarderias, pagar cuentas, alquiler, supermercado, etc. Ahora... ¿esa empleada administrativa, cuánto cobraría por 4 horas diarias??? Hay docentes por vocación, pero lamentablemente hay muchos irresponsables que llegado su momento sin saber que hacer de su vida dijeron "y... que puedo hacer? ... estudio para maestra/o" (otros van a la policia eh). Y son los primeros en laburar lo menos posible y enseñar a medias sin el mínimo sentido pedagógico, pero que son los primeros en adherirse al primer paro que aparece y pedir guita porque "se lo merecen". De rehenes están los chicos que siempre parece que están últimos a la hora de tomar decisiones...
28/02/2008, 21:11:45
Leonidas
Pues bien, el psiquiatra le fue dando más y más licencia junto con remedios que jamás tomó; y la junta médica de Roca, luego de unas pocas preguntas, siempre concluía: "vos no estás para dar clases..." Puedo agregar todas las historias de las amigas de mi vieja que sistemáticamente han hecho lo mismo a lo largo de todas sus carreras. Bien Coco, que se sincera y dice la verdad. Es cierto que falla el Estado, porque si bien debería controlar los abusos como el que relaté, proveer mejores condiciones de trabajo, pagar mejores sueldos, etc, sobre todo debería formar docentes bajo condiciones académicas mucho más estricta y que la docencia no sea un rejunte de personas que encontraron allí una forma fácil de alcanzar estabilidad laboral.
28/02/2008, 21:11:05
Leonidas
Durante el año pasado mi mamá trabajó menos de la mitad del año. El resto estuvo de licencia. La primer licencia que consiguió fue mediante una consulta de $50 pesos con un psiquiatra que le diagnosticó "ataques de pánico". Esto le sirvió para un buen tiempo. Luego la cosa se fue entreverando y resultó que mi vieja, siempre sin trabajar, estaba cada vez más dañada mentalmente; grande fue su sorpresa, que no podía entender cómo nadie se daba cuenta que nunca tuvo ni tiene nada.
28/02/2008, 20:50:41
Gaby
Ah, por ultimo, me animo a contestarle a la hueca que dice que nos alcanza para comprarnos un 0Km. Donde dice que por ser docente no puedo aspirar a progresar en la vida? Que, para no irritarte tengo que andar a pata solo para que mi imagen te caiga bien? Con tu criterio, tengo que ir a la escuela hecha una pordiosera para que a vos te convenza de que soy una docente? Hueca, acaso solo vos tenes derecho a progresar con tu sueldo? Ya perdi la paciencia... y no sigo gastando mi tiempo en contestar a una mina que se queja de que un docente pueda aspirar a un 0Km. Pd: Yo tengo una rural falcon del 80, cuando me logre comprar el 0k,m te aviso asi lo venía a ver... solo para que revuelques de la bronca.
28/02/2008, 20:37:52
Gaby
Ah, me olvidaba, tambien van a tenerme que pagar las fotocopias de los chicos (porque solo 3 ó 4 colaboran), los libros que necesito para investigar, los cuadernos que uso para planificar, el material para el aula (llamese cartulina, goma eva, afiches, fibrones, etc), las tizas que me tengo que comprar (porque el gob. no manda las tizas) y por último, me van a tener que cuidar la nena, para que yo pueda planificar para sus hijos, corregir, armar los boletines, las plantillas para las fotocopia (asi entran mas actividades por hoja), etc. Despues no quiero quejas... pero saben que? se van a quejar igual... porque en general el que critica tan agresivamente al docente, se nota que lo hace de ignorante, y lamentablemente al ignorante ya no lo podés cambiar !!!
28/02/2008, 20:37:04
Gaby
Día a día leo decepcionada los agravios hacia los docentes. Saben que, si tanto les interesa que la guardería este abierta, simple, juntense entre los padres y yo les doy mis cuentas, mi lista de supermercado, la boleta del jardin de mi beba (porque no hay maternales estatales), la factura del alquiler, y me las pagan. Yo a cambio les aseguro 180 días de clase... pero no quiero quejas si con 1290 pesos no pueden pagar las cuentas.
28/02/2008, 19:39:02
juan
Los únicos que pierden son los niños, y sinceramente no conozco a ningún maestro pobre. Mi hija empieza 1º grado, con todo el entusiasmo y mucha ilusión, cosa que ahora no va a ser por culpa de algunos cabrones que pretenden cobrar fortuna por lo mediocre que hacen.
28/02/2008, 19:28:06
Seba G.
Concuerdo bastante con Mónica, pero la vergüenza tambien pasa por los docentes (obvio que no todos). Acá hay que hacer siempre un "mea culpa"... estos problemas, que siempre intentamos culpar a los gobernantes como si fueran extraterrestres que vienen de otro lado, son fruto de un árbol de raices más profundas. ¿De dónde vienen los politicos, docentes, piqueteros, productores, clase obrera, policias, comerciantes, etc? Somos nosotros, estos problemas vienen de la misma sociedad enferma que creció siempre con la ley del menor esfuerzo, la ley de la viveza criolla, la ley de "salvese quien pueda" el resto que se joda, y "hecha la ley, hecha la trampa". Si cada uno de nosotros pisotea los derechos de los demas, que podemos esperar de los políticos que justamente son personas como nosotros? Creo que si cada uno de nosotros pone lo mejor de si para cada dia ser un poquito mejor, tendriamos mejores políticos, mejores docentes, mejores gremios, etc.
28/02/2008, 19:16:31
FSE
La verdad es una verguenza el sueldo que piden los docentes!! Yo soy madre de dos chicos que cursan la escuela primaria y la verdad la educacion que dan los maestros ultimamente deja mucho que desear...... por ejemplo: el año pasado mi nene mas chico iba a primero,me hicieron comprar dos libros de los cuales uno lo uso solo la mitad( creo que no llego a eso) y el otro en lugar de explicarselo la maestra lo teniamos que hacer nosotros los padres..... yo entiendo que los padres DEBEMOS ayudar a nuestros hijos con el estudio pero no hacerle el trabajo a los maestros en casa,
28/02/2008, 18:19:10
MS
Marina, sabés que podés hacer?.....Inscribite y estudiá para docente..Si es verdad lo que algunos dicen, trabajarás solo cuatro horas por dia, cobrarás muy bien para esa carga horaria, tendrás tres meses de vacaciones y asi podrás, junto con los otros que piensan igual que ud, cambiar el sistema educativo y hacer, lo que ahora no se hace. Saludos y te espero en las aulas
28/02/2008, 18:02:44
juancho
FERNANDO: le parece poco 1290$. Con respecto a la canasta basica deberian cobrar 900$. con respecto al trabajo que hacen es de cuarta, porque deja mucho que desear la educacion de hoy en dia. Y por ultimo con respecto a los años de estudio!!!!: dejate de joder, si se reciben con 3 años en un instituto y ya se mandan a dar clase!!! con eso respondo todo lo anterior. y encima quieren ganar 1800$????? verguenza les deberia dar.
28/02/2008, 16:29:21
rodolfo cesar
veran que el verso de "faltan insumos" casi siempre se hace referencia a los colegios de zonas muy habitadas: ej. alto valle. el cuy city (pueden acercarse más si quieren): http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=cuy+rio+negro+argentina&sll=-39.189691,-67.944946&sspn=0.887704,1.867676&ie=UTF8&t=h&ll=-39.933433,-68.348694&spn=0.050677,0.11673&z=13 y por que el cuy pesa tanto como un mosquito para sindicalistas y politico de turno? como refencia podra ver en el mapa una zona redonda que es la ciudad de cipolletti en la union de los rios, la contraria es neuquen, y la flecha verde indica la ubicacion del cuy. http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=cuy+rio+negro+argentina&sll=-39.189691,-67.944946&sspn=0.887704,1.867676&ie=UTF8&t=h&ll=-39.436193,-67.159424&spn=1.633413,3.735352&z=8&iwloc=addr Este reclamo del cuy tiene 15 años, conclusión: los del sur no tienen igualdad de derecho? http://www.rionegro.com.ar/diario/tools/imprimir.php?id=1203649050&tipo=1
28/02/2008, 16:26:55
Laura
NO SON 4 HORAS DE TRABAJO: !!!!!!!HAY QUE CORREGIR; PLANIFICAR; BUSCAR MATERIAL Y SEGUIR ESTUDIANDO. PORQUE NO TENEMOS DERECHO A COBRAR MAS? PORQUE NO SE NOS CONSIDERA COMO UN PROFESIONAL Y COMO TRABAJADOR A LA VEZ. PORQUE ESE DESPRECIO AL MAESTRO; AL PROFESOR: NUNCA LEO A NADIE QUE SE QUEJE DEL SUELDO DE LOS JUECES; DE LO QUE COBRAN CIERTOS PROFESIONALES LIBERALES CON ARANCELES TERRIBLES, LOS POLITICOS; LOS EMPRESARIOS QUE COIMEAN Y EVADEN IMPUESTOS. NO: GASTAN PLUMA CON LOS DOCENTES Y EL GOBIERNO INFAME CHOCHO
28/02/2008, 16:25:51
rodolfo cesar
a por cierto, no todas las primarias dan el servicio de comedor, para algunas es de poca clase, eso es para los X colegios, o sea, decir que hay servicio de comedor en el 100 % o dar esa idea es demagogo al 100 %. Marina, solo en escuelas especiales? de por si ya sabemos que el que le lleve la contra a los docentes sera tratado de oficialista. Por cierto, hablan de derechos pero del voto electronico ni jota los tipos, es que tal ves lo quieran aplicar a las elecciones sindicales: y saber a quien siguen manteniendo y aquien no..de los afiliados.
28/02/2008, 16:21:28
rodolfo cesar
coco, lo que decis es conocido hasta por los alumnos, preguntar por que no biene fulanito y te dicen la cantidad de licencias, de mis 5 años de secundario tuve clases la mitad, para muchos fachos somos oficialistas, sino lee la opinion de -más abajo-que demagogo que es, dice faltan elemnetos y da a entender que el sindicato protesta por que son necesarios, algunos saltan con las escusas de no hay lugar para gimnasia, siendo que nos llevaban a polideportivos o centros de ** alos que se le pagaba, y la protesta? habia negociado,ahora del sur? bien gracias, ahi si hace falta un sum, pero no es redituable a un sindicalista.
28/02/2008, 14:33:57
Marina
Opino muy parecido a Claudio, pero creo que no podemos meter a todos los docentes en la misma bolsa, pero creo que Coco se equivoca y que lamentablemente la mayoria de los docentes viven de licencia por X problema, yo conozco una persona quie sin tener titulo docente daba clases en una escuela especial, pidio licencia por cuidado de la madre durante 6 meses (siendo q a su mamá la cuidaba una empleada) después su mamá falleció y continuo de licencia por "depresión", unas horas antes de tomar cargo nuevamente pidio el alta médica y horas después tomo cargo y siempre cobro religiosamente su sueldo, entonces de que hablamos. Por favor $ 1290 de básico por 4 horas de trabajo son más que justos, además solo piensan en su bolsillo ya que no hacen paro en diciembre ó enero por el estado en que se encuentran las escuelas. Por favor eduquen a los chicos
28/02/2008, 14:27:15
J. Osvaldo
Estoy de acuerdo que todos debemos tener un sueldo que nos permita vivir de una manera digna, así como también el gobierno no cumple ni por asomo en garantizar la buena educación, eso en favor de los maestros; pero es cierto que hay maestros que no tienen vocación de tal y eso es para mejorar, me he encontrado con alguno que distaba mucho de ser una persona capaz de enseñar y de no faltar a su trabajo(son los menos) pero el sistema no los aparta. Por ser personas preparadas busquen también la solución a ello.
28/02/2008, 13:06:19
monica
LA VERGUENZA ARGENTINA NO PASA POR LOS DOCENTES QUE PARAN PARA RECLAMAR UN SALARIO. LA VERGUENZA PASA POR VER PADRES QUE TIENEN HIJOS A GRANEL Y A LOS 7 AñOS O ANTES YA PULULAN SIN RUMBO. LA VERGUENZA PASA POR UN GOBIERNO QUE NO SABE O NO QUIERE ADMINISTRAR COMO CORRESPONDE SU PRESUPUESTO Y ENTONCES LAS ESCUELAS NO TIENEN LO MINIMO. LA VERGUENZA PASA POR QUERER IMPLEMENTAR JORNADA EXTENDIDA CUANDO LAS ESCUELAS NO TIENEN NI COMEDOR NI CAPACIDAD. EN DEFINITIVA LA VERGUENZA ARGENTINA LA HEMOS CONSTRUIDO TODOS, QUIENES NO CUMPLEN Y QUIENES NO DENUNCIAN Y CASTIGAN CON SU VOTO. NO SOY DOCENTE, SIMPLEMENTE CIUDADANA QUE NO TERMINA DE ASIMILAR LA REALIDAD ARGENTINA.
28/02/2008, 12:57:07
Gabriel de Catriel
Claudio: por tu comentario cerrado, vos debés ser uno de esos que no pueden pedir licencia por "stress" en tu trabajo (imagino una empresa petrolera). Sabé bien que como docente no solo trabajo cuatro horas como muchos piensan: partamos que trabajo con personas (es más, adolescentes en proceso de convertirse en adultos), que a contraturno me dedico a planificar clases o corregir trabajos prácticos o evaluaciones, que por vivir en Catriel, todo está a precio de trabajador petrolero y se me complica un montón llegar a fin de mes. Y sabé también que esa educación de calidad que tanto deseás (como todos nosotros), lamentablemente no es la que están recibiendo tus hijos o los que van a venir.
28/02/2008, 12:38:11
Juancho
Claudio: Era también obvio que alguien como vos iba a "cargar tintas" ( como decís), sobre nosotros solamente. Elegimos y estudiamos para esta donde estamos, a vos no te habrá quedado otra que irte a una empresa privada y allí agacharás la cabeza. Es obvio también que no conocés nada del sector, por eso hablas de vacaciones largas. Hacé vos tambien un "mea culpa" y antes de opinar así, informate. Desde el año pasado le estamos pidiendo al gobierno que busque soluciones y las proponga. Pero nos moja la oreja y no hace nada. Las consecuencias de su desprecio por el sector son estas.
28/02/2008, 12:33:32
Adriana
vamos compañeros , lo que reclamamos es justo, es hora de ponernos de pie ante un gobierno que sigue atentando contra la escuela publica , que nos maltrata con propuestas salariales lamentables y como todos los años al momento de empezar las clases tiene las escuelas destruidas, un gobierno que se burla de los trabajadores no solo de nosotros como sector sino que a todos los trabajadores, ahora segun los funcionarios de salud , la falta de insumos, personal es una sensacion!!!! , ellos viven de la politica y los negocios del poder y nosotros de nuestro trabajo .
28/02/2008, 12:22:23
la rusa
Joya Claudio, coincido perfectamente con vos al igual que cientos de personas con las cuales se comenta esta verguenza argentina...
28/02/2008, 12:18:13
Norma
Es muy trizte q siendo las personas que se autodefinen como educadores de un pais, a los q NO se les paga bien y a los q tienen q lidiar con la problematica cotidiana de alumnos, cumpliendo funciones q no les corresponden (como la asistencia social), NO SE LES OCURRA OTRA FORMA DE RECLAMAR SU SUELDO SIN GENERARLES MAS PROBLEMAS a sus alumnos.... soy una de esas pocas madres q los apoya todo el año PERO ASI NO!!! No necesito de uds para educar a mi hijo y la base se la da uno mismo, por eso piensen a quienes joden... y sobre todo a quien apoyan, no son uds los q dicen q este Gobierno quiere gente SIN EDUCACION!
28/02/2008, 12:07:36
DANIEL
Las clases no empiezan porque los docentes aún luchamos y seguiremos luchando por un salario digno, nos lo merecemos, somos trabajadores de la educación y no aceptamos la convivencia de autos carísimos de nuestro gobernador con salarios miserables. El Estado debe garantizar la educación no nosotros. Espero que algún día los trabajadores privados puedan ganar lo que se merecen pero lo veo difícil sin lucha. El Estado y los capitalistas intentan equilibrar los salarios que sean todos miserables
28/02/2008, 12:05:46
fernando
que es una educacion de exelencia?me podes explicar? quien ledebe garantizar?los docentes o el gobierno?si queres dejamos para otro dia undebate sobre educacion y cuales sonlos roles de cada uno.aca loque se esta pidiendo es cobrar un sueldo digno acorde a las responsabilidades,a los años de estudio y preparacion y altrabajoque se realiza y que este en consonancia conla canasta familiar
28/02/2008, 11:46:12
Coco
Claudio: Yo soy docente y debo admitir que en ciertos aspectos de lo que decís tenés razón, pero me gustaría dejar en claro que no todos los docentes somos así, es más, los docentes a los que vos te referís son la minoría gracias a Dios. Internamente somos muchos los que luchamos contra el abuso del régimen de licencias, pero es el gobierno el encargado de controlar y supervisar el uso de este régimen. Como con muchas otras cuestiones cuando se trata de educación, el gobierno esta ausente y las escuelas se siguen manteniendo gracias a los docentes que se toman en serio su labor
28/02/2008, 11:32:19
claudia
Yo quería recomendarle a nuestros queridos docentes que digan realmente que dia van a empezar las calses porque todos los años hacen lo mismo. dicen que arrancan un dia, y nosotros como padres debemos pedir adelantos en nuestro trabajo a mitad de mes, postergar otras cosas y salir a comprar el listado de materiales que nos dan en las escuelas, para que despues la mochila completa termine durmiendo en algún rincón hasta que a ustedes se les ocurra trabajar... No me vengan con el cuento de que el sueldo no les alcanza, porque no les alcanzará para comprarse una 4x4 pero para un 0km si les alcanza... Hasta el dia de hoy jamás vi llegar un maestro en bicicleta y en caso de hacer paro, sean dignos y rechazen el pago de los dias caidos si no estuvieron dando clases... no les parece? Claudia
28/02/2008, 11:29:31
Durpen
Y como era de esperar no podian faltar los opinadores ñoquis, serviles del gobierno enquistado y falto de propuestas e ideas. Se nota que opinan sin conocer los problemas de fondo y es muy dificil y desgastante polemizar con alguien nulo en la materia, este individuo habla de excelencia en la educación, debería conocer que para acercarce a ello primero se debería contar con escuelas que funcionen sus baños, que tengan elementos didácticos, tizas al menos, calefacción, etc. Dejar de ser lo que la han convertido en estos últimos tiempos, un simple depósito de chicos o guarderías con comedor. Entonces es imposible hablar de excelencia además con sueldos miserables, sin capacitaciones (las pocas que hay son pagas). En conclusión la desidia y el desinterés demostrado por los gobiernos terminaron con una profesión desjerarquizada, sin incentivos mal paga y que ahora debe reclamar por lo suyo.
28/02/2008, 11:28:11
Charly
Claudio ...... estamos grandes para esos planteos tan pasados de moda luego de 1983..... pareces un operador del gobierno, pero seguro me equivoco y sos un ciudadano preocupado por la educaciòn
28/02/2008, 11:10:18
mary
Hace 18 años que trabajo como docente y jamás manifesté stress laboral, me encantaría que cuando se expresen estas teorías, que para mi son mitos y leyendas, se digan con nombre y apellido, ya que generalizar es peligroso, es meter todos en una bolsa, y se salpica a personas que usamos dinero de nuestro sueldo para poder trabajar mejor y que los niños tengan materiales por ejemplo. Otra cosa Claudio, en verdad crees que los que no apuestan a la excelencia de la educación somos los docentes, te invito a dar una recorrida por cualquier institución pública y observes como se trabaja, los materiales con los que contamos, etc. Si se apostara a la educación con una politica educativa en serio, no solo a nivel provincial, sino nacional, muchas cosas se solucionarían........más de las que imaginás.....un saludo.
28/02/2008, 09:16:43
vero
por que no se dejan de joder y se ponen a trabajar , se llenan la boca hablando de la educacion de los niños y es en lo que menos pienzan, hagan paro en enero , corten calles lo q quieran pero no destruyan la educacion publica, que mas quieren , hubiesen estudiado otra profesion si no estan de acuerdo con el salario, no seamos hipocritas.
28/02/2008, 09:01:16
Jorge
MAESTROS: Tienen derecho a realizar todos los paros que quieran. GOBIERNO: Tienen TODO el derecho y apoyo de la población (salvo maestros y docentes) para descontar hasta el ultimo peso de los días no trabajados. HAGAN PARO, PERO DESPUES NO HAGAN UN PARO POR QUE NO LE PAGAN LOS DIAS DE PARO. ¿Se entiende?
28/02/2008, 08:20:26
Claudio
Era obvio que no iban a arrancar, siguen de vacaciones, el díe que se sinceren y dejen de haber suplentes de suplentes de suplentes, ese día van a poder hablar en serio de sueldos , ustedes mismos se perjudican, además se las saben todas , vuelven a trabajar un día antes de que se les caiga el cargo y luego aplican "stess laboral", vayan a una empresa privada a manifestar "stress laboral", no duran una semana, dejense de engañar , no carguen todas las tintas contra los demás, hagan un mea culpa de una vez por todas. Nadie piensa en los chicos y enseguida salen con la chicana de que no se puede vivir con tanto, fepurense ustedes mismos y cuando la educación sea de excelencia reclamen.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 ATEN capital votó por un inicio de clases condicionado
2 Unter no empieza y amenaza con paros más largos
3 "Dijo que no se acercó para no comprometerse"
4 Ardió una casilla y dos hermanitos de 5 y 8 años murieron calcinados
5 Crespo pidió la renuncia de todo su gabinete
1 Unter no empieza y amenaza con paros más largos (34)
2 ATEN capital votó por un inicio de clases condicionado (34)
3 Ardió una casilla y dos hermanitos de 5 y 8 años murieron calcinados (19)
4 Crespo pidió la renuncia de todo su gabinete (14)
5 TESTIMONIOS: "Se quemó muy rápido... no teníamos agua" (9)
 

Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA