Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Denuncian a Badano ante jueces patagónicos
El gremio judicial neuquino alertó sobre los pedidos de juicio político

NEUQUÉN (AN).- El gremio judicial neuquino (Sejun) puso al tanto del pedido de juicio político que planteó contra el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Badano, a los magistrados que conducen los Poderes Judiciales de toda la Patagonia.

En una nota que difundió el gremio, dirigida a Clara Salazar, presidenta del TSJ de Santa Cruz, le relata, "y por su intermedio a los señores integrantes del Foro Patagónico de Tribunales Superiores", los motivos que propiciaron la denuncia contra el magistrado Eduardo Badano en la Legislatura neuquina.

Recuerdan la presunta imposición de una licencia psiquiátrica al camarista Héctor Rimaro, que con su voto había aceptado que ATEN, el otro sindicato que hizo el pedido contra el magistrado neuquino, fuera querellante en la causa Fuentealba 2.

Sejun, en el escrito al que tuvo acceso este diario, sostiene que en el contexto de los antecedentes que cita en la nota sería "razonable" que los integrantes del organismo patagónico, cuya presidencia le atribuyen a Badano, lo "desplacen del cargo".

En esa línea remarcaron que la designación "significa un demérito para la institución, en función de los actos públicos que ha protagonizado", fueron más allá en la presentación.

Agrega la nota que se trata de sucesos que "merecen el repudio de la ciudadanía de la provincia de Neuquén", detallaron en la nota.

 

Notificación

 

Además de informar al Foro Patagónico, los judiciales notificaron del envío de otra nota de igual tenor a Domingo Juan Sesin, presidente de la Junta Federal de Cortes, organismo que agrupa a jueces de todas las provincias.

Las notas están firmadas por el secretario general de la Federación Judicial Argentina, Jorge Izquierdo y el de Sejun, Edgardo Cherbavaz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí