Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Aliados del MPN zapalino piden inclusión en el proyecto de gobierno
Le reclamaron participación al intendente Edgardo Sapag y le recordaron que fueron determinantes en la elección

ZAPALA (AZ).- La conducción local del partido Servicio y Comunidad salió a cuestionar en duros términos al intendente Edgardo Sapag a quien responsabilizan por la no convocatoria a este sector para la discusión del proyecto del gobierno de la ciudad.

Horacio Calabró, apoderado de la fuerza política que actuó como aliada del Movimiento Popular Neuquino en los comicios del 8 de julio del año pasado, advirtió acerca de la "preocupación y desconcierto" que existe entre las filas del partido por la falta de diálogo con las nuevas autoridades.

Calabró le recordó a los funcionarios oficialistas que "sin el apoyo de los 693 votos que aportó nuestro partido, el MPN hubiera perdido las elecciones" ante el Frente Zapalino que impulsaba la candidatura de Pablo Tomasini.

"Como partido aliado no solo pedimos sino que exigimos la discusión de cualquier decisión que se tome en estos cuatro años respecto de Zapala ya que somos y nos consideramos responsables del destino que tenga nuestra ciudad en este período", advirtió enojado el dirigente.

Calabró se mostró indignado ante la postura que asumió el intendente Edgardo Sapag a quien culpó de "darle la espalda a los viejos militantes peronistas e independientes que creyeron en nuestra palabra".

Servicio y Comunidad actuó en las últimas elecciones municipales como partido satélite del MPN y se convirtió en la pieza clave que posibilitó el regreso al poder del partido provincial.

"Cabe recordarle al intendente y a todo el Movimiento Popular Neuquino que las elecciones las perdieron por 3364 votos a 3113 y en la sumatoria con Opción Federal todavía estaban abajo por 34 votos, es decir que sin nuestro apoyo no hubieran ganado" reprochó el apoderado del partido.

Calabró anticipó su rechazo a participar de todo cargo durante la gestión de Edgardo Sapag y se limitó a destacar que actuará como "nexo entre el ejecutivo y el pueblo, en especial nuestros afiliados y simpatizantes, con las manos libres para marcar la cancha cada vez que los vecinos lo requieran.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí