Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Impaciencia porque no terminan de arreglar 9 escuelas de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Independientemente de lo que definan los docentes en el congreso que se realiza hoy, en Cipolletti hay al menos nueve establecimientos educativos que no tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo. Las refacciones que se tienen que realizar son de tal magnitud que nadie puede asegurar que se llegue a tiempo.

Filtraciones en los techos, cortocircuitos en las redes eléctricas, problemas con los tanques de agua, trabajos de pintura y arreglos varios, son algunos de los inconvenientes.

Desde la delegación regional del CPE informaron que hay siete empresas trabajando en las escuelas de manera permanente.

En un comunicado firmado por el delegado a cargo, Matías Magallán, se asegura que "en general" hay establecimientos que tienen los trabajos ejecutados "en un 95 por ciento" y mencionaron como ejemplo las escuelas 285, 199, 221 y 36.

En tanto aclararon que se continúa trabajando en las primarias 53, 313 y 109 "para lograr el comienzo del ciclo lectivo de manera exitosa".

Desde la seccional local de la Unter no están tan seguros de esta afirmación. Según el informe del gremio, son nueve los establecimientos que no tienen garantizado el inicio de las clases en tiempo y forma.

Carina Pita, la secretaria general, trazó un panorama de cada uno de ellos. Informó que en la 192 hay filtraciones en el cielo raso, se está levantando el piso del patio interno por las falencias que tiene y hay dos aulas que no cuentan con mesas ni sillas, mientras que en la 293 se detectó un cortocircuito en la red eléctrica que "es imprescindible solucionar antes de que lleguen los alumnos".

En las escuelas 33 y 53 hay problemas con el agua, al igual que en el jardín 49 y el anexo Labraña del 14.

En el 9 los trabajos son más complejos "y se necesitan al menos 15 días para terminarlos", explicó. Informó que en ese establecimiento se están haciendo trabajos de pintura y arreglos en paredones y cañerías.

Un párrafo aparte merecen los CEM 120 Y 109 (industrial). Ambos colegios tienen sus nuevos edificios casi finalizados pero aún no se inició la mudanza. Además necesitan más mobiliario y, en el industrial de la zona noreste también están solicitando recursos humanos dado el crecimiento de la matrícula y del espacio que ocuparán.

Finalmente, según dijo, tampoco podrán empezar en tiempo y forma los alumnos de la escuela especial 24 que se creó este año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí