Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Ipross abonaría parte de la deuda a clínicas de alta complejidad

ROCA (AR).- Las clínicas de alta complejidad de esta ciudad que habían amenazado con cortar las prestaciones a la obra social Ipross podrían comenzar a cobrar esta semana parte de la deuda que mantiene la obra social y que alcanza a un millón de pesos. El anuncio fue realizado por el titular del organismo Alcides Pinazo, quien remarcó que el pasivo que se remonta a años anteriores, deberá ser gestionado ante el Ministerio de Economía.

El funcionario se mostró sumamente molesto por las declaraciones que había realizado a este diario el titular del Grupo Clínicas, Eduardo Labat, quien había asegurado que no logró tomar contacto con los principales referentes de la obra social.

A pesar de ello, aseguró que esta semana comenzarán a recibir los fondos provenientes de los aportes de los afiliados, que supera los 2 millones de pesos y del Anses, lo que les permitirá comenzar a regularizar el pago con algunos de los prestadores.

Los centros asistenciales y de estudios de alta complejidad (incluyen tratamientos cardiológicos y oncológicos), habían anunciado que suspenderían la cuenta corriente a la obra social, si no cumplían con la cancelación de la deuda. El anuncio había generado preocupación entre los afiliados, teniendo en cuenta que en Roca un importante número de pacientes concurre desde distintos puntos de la provincia para completar estudios o tratamientos.

Por radio 'Concierto' de Roca, Pinazo dejó dejó en claro que lo que se acordará el pago de la deuda que se consolidó desde octubre de 2007. Mientras que el resto corresponde al pasivo histórico que tiene el Ipross, que ronda los 44 millones de pesos, por lo que todas las gestiones se deberán hacer ante al ministerio de Economía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí