Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Finalizó el conflicto de Senillosa

NEUQUÉN (AN).- El interventor de la UOCRA seccional Neuquén, Víctor Carcar, informó ayer que la empresa que había despedido a 26 trabajadores de la en Senillosa los reincorporará. El gobierno provincial medió para que el conflicto, una de cuyas aristas es el freno a la construcción de un plan de viviendas, finalizara.

"El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, se comprometió a mediar para buscar los fondos para que la empresa Riva incorpore nuevamente a los obreros", dijo Carcar. Según añadió, "a la empresa se le deben cerca de 3 millones de pesos".

El conflicto comenzó cuando la firma desafectó a los obreros, la semana pasada, argumentando que estaba costeando los trabajos con fondos propios. Y que por este motivo, no podía mantener al personal. Se trata de una obra que le dará viviendas a 140 familias, mediante el Plan Federal, del gobierno nacional.

La operatoria contempla que Nación envíe los fondos a la provincia. En el caso de este plan, el dinero sería canalizado por la Agencia Urbana de Desarrollo Sustentable (ADUS). Lo que dijo Carcar ayer es que con la intervención del ministro, los obreros serán reincorporados, y que esto permitirá que las tareas se inicien.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí