Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Accavallo, con respaldo provincial

El precandidato a intendente por el Frente Grande, Julio Accavallo, recibió el respaldo expreso de la mesa provincial de su partido, que preside el legislador Luis Bardeggia, y se reunió también con el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

Accavallo dijo que aspira a trasladar a Bariloche el modelo de gestión aplicado en la ciudad valletana.

Y puso como ejemplo el trabajo con 200 jóvenes en situación de riesgo, la formación de cooperativas de vivienda y la expropiación de tierras para resolver esa carencia.

El precandidato del Frente Grande aspira también a representar al FpV y hasta ahora reclamó sin éxito la realización de una interna abierta.

Dijo que espera "agotar todas las posibilidades de llegar a un consenso" pero advirtió que algunas expresiones del otro aspirante a representar a la coalición, Darío Barriga, "parecen una declaración de guerra".

Buscando consolidar sus expectativas, Accavallo reunió el fin de semana pasado en un centro cultural a vecinos, organizaciones sociales y militantes en el "Primer Encuentro Programático Participativo". El objetivo fue delinear las principales propuestas de su eventual campaña proselitista.

"Bariloche necesita una gestión municipal transparente, dinámica y que persiga objetivos claros. Un municipio que nos permita recuperar protagonismo y avanzar hacia una ciudad en la que todos vivamos mejor", dijo el ex diputado nacional en ese encuentro, según señaló un comunicado difundido por el área de prensa del partido. (AB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí