Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Municipales
Intiman a Viarse a que arregle el ingreso a Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM)- El presidente del Concejo Deliberante de Luis Beltrán, Martín Doñate, intimó ayer a la empresa estatal rionegrina Viarse a que de manera perentoria se inicien las obras necesarias para la reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional 250 sobre la rotonda de acceso a esta localidad.

El tramo de ingreso a esta ciudad del Valle Medio se encuentra en estado "deplorable" ,señaló Doñate, y agregó: "Hasta el momento desde la empresa provincial no se han efectuado las tareas de mantenimiento necesarias para el mejoramiento de la rotonda".

La rotonda de acceso a Beltrán por falta de mantenimiento se encuentra intransitable y sin demarcación, "lo que genera un riesgo excesivo e innecesario para quienes transitan por el lugar, más aún en esta época del año en que la ruta está cogestionada con los transportes de cargas pesadas que se dirigen desde el Alto Valle hacia el puerto de San Antonio Oeste y viceversa, el turismo que se dirige a la costa atlántica, y, por supuesto, los vecinos de los pueblos de la zona que utilizamos permanentemente la ruta", fundamentó.

"Parecería ser que con algunas empresas hay que recurrir a instancias de intimación legal para que actúen cumpliendo con sus obligaciones", señaló Doñate quién anticipó que de no visualizarse rápidamente solución alguna recurrirá a la justicia.

Legalmente la planificación, ampliación, remodelación, conservación, mantenimiento, explotación y administración por concesión, de toda la red vial actualmente se encuentra a cargo de Vialidad de Río Negro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí