Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
San Martín creará un nuevo fondo de promoción turística
Se busca jerarquizar y multiplicar las ofertas de temporada

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La creación de un fondo de promoción turística y de un registro de establecimientos turísticos con oferta en la ciudad pero ubicados en jurisdicción provincial o de Parques, son dos proyectos de ordenanza promovidos por la Secretaría de Turismo, y que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento.

La primera de las iniciativas apunta a generar ingresos destinados al plan de promoción y marketing de la oferta turística de la ciudad, con el fin de consolidar un presupuesto relevante para ese fin. La segunda, intenta jerarquizar la oferta de prestadores bajo un mismo paraguas de promoción, aún cuando las habilitaciones no hubieren sido conferidas por el municipio.

Los recursos, junto a los ya asignados con fines similares por la Secretaria, podrán sustentar la planificación de la política promocional del destino turístico.

De prosperar el proyecto, los fondos provendrán de tasas por evaluaciones y habilitaciones, que ingresen a Obras Turísticas, así recursos generados por comercialización de la página web y de esponsorización, entre otros.

También se envió un proyecto de adhesión para establecimientos turísticos habilitados en jurisdicción provincial y del Parque Nacional Lanín, pero que forman parte de la oferta de San Martín.

La propuesta procura que, a través de un aporte al Ente Sanmartinense de Turismo, esos prestadores ingresen a los registros locales y puedan participar de la oferta oficial de San Martín a través de la pagina web oficial, ferias, exposiciones y acciones de promoción en general.

Esta norma apunta también a jerarquizar la oferta, según se informó, ya que existen y se están desarrollando en la actualidad establecimientos y emprendimientos de alta gama, que estarían comprendidos en este registro voluntario.

Para este año, el área de marketing de la secretaría de Turismo trabaja en el plan de promoción y comunicación, que será presentado al sector en mayo próximo.

Además del equipo municipal, participa una empresa de comunicación e imagen y una agencia de prensa y relaciones públicas con la que se pautó un plan anual de comunicación, empresarios, deportivos, ambientales y de temáticas afines al interés de la demanda y oferta turísticas de la zona.

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