Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Municipales
Inspección judicial en la comuna de El Bolsón
El juez Lozada investiga los incidentes de los artesanos

EL BOLSÓN (AEB).- El juez Martín Lozada efectuó una inspección ocular en el municipio en el marco de la investigación por los incidentes de la plaza Pagano del 2 del corriente.

El magistrado, que se apersonó sin previo aviso acompañado de efectivos policiales, buscaba indicios de compras o de elementos, como palos, bastones o armas, para entregar a los "guardias" municipales que tuvieron papel protagónico en los disturbios.

El intendente Romera indicó al respecto que "por supuesto, el resultado fue negativo, ya que suponer una compra de esa naturaleza es una barbaridad".

También aprovechó la consulta para desmentir todos y cada uno de los cargos que en los últimos días han tomado estado público en el seno del Concejo es decir el pedido de juicio político de un vecino y la acusación de cuatro concejales de no brindar información requerida.

En referencia al juicio político señalo que "creo que quien lo hace sigue pensando que la gente de Bolsón es tonta. Lo conocemos a (Julio) Muslera que personalmente no me merece ninguno de los respetos".

Explicó que el origen de la cuestión fue "una falta de respeto a la institución municipal -en mi investidura-" por un proyecto que Muslera presentó para habilitar un cabaret y por el cual el intendente le habría dicho que si lo abría "lo mandaría preso". Luego hubo un incidente con la basura, justo el día de los disturbios en la plaza. "Me tiró una bolsa con residuos en la vereda del municipio", dijo Romera.

 

Pedido de los ediles

 

Posteriormente, en relación a la acusación de los concejales García, Sanna, Güenuleo y Gotta, indicó que detrás de ellos están siempre las mismas personas, al igual que en el tema del juicio político, empeñadas en desprestigiar su imagen porque nunca fueron votados.

Exhibió una copia del texto de la dimisión de la contralora municipal, firmado por Miriam Analía Reartes -contadora pública- quien funda su renuncia en "razones de índole personal y el exceso de trabajo en mi estudio contable, lo que me impide ejercer con la dedicación necesaria la función a la que fui encomendada".

En la misma nota, otro párrafo dice que "sin perjuicio de ello contestaré en el plazo fijado el pedido de informe según Resolución 005/08 del Concejo Deliberante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí