Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Gamarra responderá a concejales
Hablará de viviendas en una reunión de comisión

NEUQUÉN (AN).- La comisión de Obras Públicas "invitó" al secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, a dar explicaciones sobre la política habitacional que lleva adelante la municipalidad en Neuquén, en una reunión ampliada a realizarse el 11 de marzo.

También solicitó al funcionario que una semana antes del cónclave entregue documentación para su análisis, de acuerdo a un punteado diseñado ayer en la comisión.

El tono de la convocatoria fue amable, y muy diferente del carácter previsto originalmente por el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) que había impulsado la interpelación.

También la información requerida fue menos pretenciosa y detallista que la programada en un primer momento por el partido provincial. Además, la entrega de la documentación quedó supeditada a la buena voluntad y predisposición que tenga el funcionario en hacerlo.

Un colaborador cercano a Gamarra confirmó que irá el martes 11 al Deliberante acompañado con subsecretarios y técnicos del área.

El tratamiento de la "invitación" al secretario municipal no estaba prevista en el orden del día de la comisión legislativa. No obstante y pese a no integrar la comisión, el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear) se anticipó a lo que sonaba como una convocatoria obvia, con la presentación de un temario "imprescindible para tratar la situación habitacional" de Neuquén.

Es que la semana pasada Ramón Muñoz (ex MPN y ahora Militancia Neuquina) giró una nota a Gamarra para pedir que aporte información sobre la crisis habitacional, en paralelo al pedido de interpelación del MPN. Tuvo supuestamente la intención de contrarrestar el efecto político buscado por los representantes del partido provincial.

Bermúdez requirió la inclusión de 13 puntos en la nota de la invitación, sin demasiada suerte. El detalle de la reserva inmobiliaria municipal -prevista en la Carta Orgánica- que permitía conocer la oferta de lotes fiscales y viviendas municipales, fue uno de los tantos aspectos no incluidos.

La comisión tiene previsto convocar al ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, para que informe sobre el destino que le darán a las ex tierras del Ejército del barrio La Sirena.

La asistencia de Bertoya dependerá de la voluntad política del gobierno neuquino dado que la provincia no está obligada a responder a las autoridades municipales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí