Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
El canje de lamparitas empezará en el barrio Limay

NEUQUÉN (AN).- La campaña nacional de canje de lamparitas incandescentes por bombitas de bajo consumo comenzará en la capital por el barrio Limay, en no más de dos semanas.

Personal de la cooperativa CALF y del municipio entregará en viviendas y pequeños comercios dos lámparas de bajo consumo a cambio de dos comunes.

La auditoría estará a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

CALF deberá almacenar los culotes de los focos comunes hasta tanto responsables de la UTN lo dispongan, en función de las tareas de control.

La estrategia de distribución fue acordada ayer entre el secretario de Economía de la municipal, Carlos Yanes, y su subsecretario, Fernando Palladino; el presidente de CALF, Marcos Silva; y Carlos Cosentino, de la UTN.

Palladino indicó que la campaña se hará en forma conjunta al Plan Barrios que lleva adelante la municipalidad en distintos sectores de la capital.

Silva precisó que son 64.000 los usuarios del servicio residencial de energía eléctrica asociados a CALF que recibirán un par de artefactos lumínicos.

La primera entrega será de 5.000 lámparas de bajo consumo, que el gobierno nacional ya envió y se encuentran almacenadas en un depósito de la distribuidora de energía local.

"El programa se completará en forma progresiva con la distribución de un total de 124.000 lámparas que serán entregadas en tandas de 5.000, de acuerdo con el cupo asignado a Neuquén por la secretaría de Energía", explicó Palladino.

Esta campaña tiene como propósito concientizar a la población sobre las ventajas de uso racional y eficiente de la energía, en momentos en que el país atraviesa una crisis energética.

Una lámpara de bajo consumo ofrece hasta un 80% de ahorro para la misma potencia lumínica con respecto a un foco común.

Greenpeace, organismo dedicado al cuidado medioambiental, celebró la iniciativa nacional aunque por motivos de protección del clima y en tal sentido apunta a la sanción de una ley que prohíba la venta de los focos comunes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí