Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
No hay rastros de los asesinos

NEUQUÉN (AN).- Los investigadores no habían logrado hasta ayer dar con los sujetos que se movilizaban en la moto desde la que le dispararon y mataron a un adolescente de 15 años en el barrio El Progreso.

"Estamos trabajando y tenemos algunas pistas de relevancia", indicó ayer el comisario David Cruz Martínez, jefe de la comisaría Tercera que interviene en el caso.

Hasta el momento, una persona de 22 años fue detenida en uno de los allanamientos que se realizó el día del crimen, pero luego recuperó la libertad ya que sería el hermano de uno de los principales sospechosos.

En la casa donde lo detuvieron, se halló una moto que tiene características similares a la utilizada por los agresores: azul y de cilindrada 110. También había dos cascos.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo y generó la furia de vecinos y amigos del adolescente asesinado. Incendiaron una casa en el barrio en la que vivía uno de los integrantes del grupo con el que se peleó él y sus amigos en las horas previas al crimen. A pesar de que la policía los había reprimido para que les permitieran a los bomberos apagar el fuego, volvieron a lo que quedó de la vivienda cuando los uniformados se fueron: otra vez la incendiaron y le demolieron algunas partes.

Según la autopsia, el joven murió como consecuencia del balazo que recibió en la zona de la costilla izquierda. Le dispararon con un arma calibre 22, que aún no fue encontrada.

De acuerdo a la información que manejan los investigadores, fueron dos sujetos en moto y con cascos los que lo atacaron. Uno de ellos disparó más de una vez contra el adolescente y un hombre de 32 años que lo acompañaba, quien salió ileso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí