Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Apuñaló a su ex pareja y a su hijo y quiso suicidarse
El chico, de 11 años, le salvó la vida a su madre. La mujer había radicado denuncias por maltrato.

ANDACOLLO (AN).- Un hombre atacó a cuchillazos a su ex pareja y a uno de los tres hijos que tienen en común y luego intentó suicidarse ayer a la madrugada en esta localidad del norte neuquino.

Las tres personas se encontraban ayer por la tarde fuera de peligro, pero la mujer tuvo que ser derivada al hospital "Castro Rendón" de Neuquén, pues uno de los puntazos le afectó uno de los ojos.

El hecho de sangre se produjo poco después de las tres de la madrugada en una vivienda ubicada en el centro de Andacollo, a pocos metros de la ruta 39, en la salida hacia Huinganco. Según trascendió, la víctima del feroz ataque se había separado precisamente por la violencia que ejercía su ex pareja y hay más de una denuncia radicada en la comisaría 30 de Andacollo.

El pequeño de 11 años -quien tuvo que ser asistido por un corte en el brazo- fue el que le salvó la vida a su mamá. A las 3:55, bajo una crisis nerviosa, llamó a la Policía y de inmediato salió el aviso para el patrullero de turno.

Los efectivos no tuvieron problemas en llegar al lugar. Es que, además de tratarse de una población pequeña, sabían de los antecedentes de violencia familiar.

La mujer, de 31 años, estaba en el dormitorio ensangrentada y los tres menores, de 11, 7 y cuatro años, llorando desconsolados y uno de ellos herido en uno de los brazos.

La ambulancia llegó rápido y apenas luego de las primeras curaciones, se decidió el traslado de la mujer al hospital "Gregorio Álvarez" de Chos Malal.

 

A unos 30 metros

 

En las inmediaciones de la vivienda, a unos 30 metros, en una propiedad lindante, fue encontrado el agresor, muy herido, con mucha sangre en el cuerpo y en el rostro.

"Al parecer podría tratarse de heridas autoprovocadas, estamos trabajando con esa hipótesis", afirmó ayer una fuente allegada a la investigación. El sujeto, quien atacó a su propio hijo, también fue trasladado a Chos Malal donde permanecía internado hasta anoche.

Los chiquitos recibieron atención médica y psicológica y quedaron a cargo de familiares de su mamá, quienes llegaron desde Las Ovejas apenas se enteraron del caso.

"Hay menores involucrados y nuestro deber es preservarlos. Hubo un presunto ataque con arma blanca que está siendo investigado", afirmó el comisario José Luis Maidana, titular de la comisaría 30. El policía tomó intervención en el caso minutos después de las 4.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí