Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Tendrá que llamar a elecciones

El presidente de Boca, Pedro Pompilio, calificó como "una locura" el fallo de la Inspección General de Justicia (IGJ), que ayer anuló el mandato de la actual comisión directiva del club. Pompilio explicó que "la justicia dice que son irregulares (los avales bancarios presentados para acceder a la presidencia) porque no dicen lo que dice el estatuto. Habría que llevar entonces 13 millones de pesos a los bancos para que te den los avales", precisó.

Esos avales bancarios son las exigencias introducidas en el estatuto del club por el anterior presidente Mauricio Macri, con el propósito de obligar patrimonialmente a los dirigentes a una gestión "rígida" en materia de gastos y endeudamiento del club. "Comprometerlo, pero nunca llegar a esta instancia, que es una locura", dijo Pompilio, quien anticipó además que presentará una apelación.

Pompilio comentó que algunas de las posibles salidas podrían ser modificar nuevamente el estatuto del club o que todas las agrupaciones se pongan de acuerdo sobre la forma de presentación de los avales. Pompilio asumió en noviembre, en lugar del saliente Mauricio Macri, quien desde diciembre es jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El fallo dispone que Boca deberá ser dirigido ahora por la comisión que estaba hasta el 23 de noviembre pasado, pero Macri no podrá reasumir, por lo que debería delegar la función en quien era su vicepresidente entonces: el mismo Pompilio.

Las nuevas elecciones deberán hacerse en los próximos 90 días y los candidatos volverían a ser Pompilio, Roberto Digón y Carlos Abatangelo, quienes tampoco pudieron presentar avales en tiempo y forma. En Boca no hay elecciones desde 1999, cuando asumió Macri por este requisito estatutario de los avales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí