Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La tarde en que Racing volvió a estallar de bronca
Una marcha de hinchas contra la gerenciadora terminó con serios incidentes.

La marcha de protesta contra la gerenciadora Blanquiceleste SA que impulsaron los simpatizantes de Racing terminó anoche con incidentes frente a la AFA, que dejaron como consecuencia "detenidos y contusos", informó la Policía.

"Hay detenidos y fueron derivados a las seccionales Primera y Quinta. También hubo algunos efectivos que resultaron con contusiones", informó el comisario Ricardo Pedazzi, quien estuvo a cargo del operativo.

Los incidentes comenzaron luego de que cuatro hinchas que ingresaron a la AFA para entregar un petitorio le avisaron a quienes esperaban afuera que los había atendido el secretario general José Luis Meiszner y que el presidente Julio Grondona no estaba en la sede de la calle Viamonte.

Cuando los más irascibles comenzaron a arrojar objetos comenzó el choque con la Policía. De todos modos, la mayor parte de más de mil manifestantes se comportaron correctamente a lo largo de las tres etapas que tuvo el reclamo, el que comenzó en la sede de Villa del Parque, siguió en el Congreso de la Nación y concluyó en la AFA.

 

"Que se vayan todos..."

 

Los reclamantes exigen la expulsión de la gerenciadora Blanquiceleste y el urgente llamado a elecciones. "Queremos elecciones ya, queremos votar a nuestro presidente y nuestra comisión directiva, pero no queremos que vuelvan los que nos llevaron a la quiebra, que son los últimos tres ex presidentes (Juan Destéfano, Osvaldo Otero y Daniel Lalín)", dijo Hernán Valentín, uno de los tantos hinchas de Racing que se manifestaron.

 

Promesas en el Congreso

 

Cerca de las 18 un numeroso grupo de simpatizantes de Racing cortó el tránsito en la Avenida Entre Ríos, frente al Congreso de la Nación, para protestar contra la gerenciadora y con la intención de recuperar el derecho de elegir a las autoridades del club de Avellaneda.

Algunos partidarios se habían reunido a partir de las 15 en la filial que Racing tiene en el barrio porteño de Villa del Parque, pero el acto se hizo masivo en la zona del Congreso.

Los reclamantes en la sede del Poder Legislativo fueron recibidos por la diputada Delia Bisutti, quien es integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados. Bisutti decidió realizar las presentaciones pertinentes ante la Inspección General de Justicia a fin de constatar si la AFA cumplió con sus deberes de controlar el manejo de la gerenciadora Blanquiceleste.

Los hinchas prometieron volver a marchar la semana que viene si en los próximos días Fernando De Tomaso no renuncia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí