Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Echevarría se suma a una nueva categoría española
Arregló en la Talent Cup. Hoy viaja y el sábado prueba en el circuito de Jarama.

Camilo Echevarría nunca abandonó su proyecto, pero como todo piloto argentino que quiere emigrar, padece con la falta de presupuesto. Hace unos días respiró aliviado, después de firmar un contrato que le permitirá sumarse a la nueva Fórmula BMW Talent Cup Spain. El neuquino, apoyado ciento por ciento por un grupo de empresarios locales, viajará hoy con destino a Madrid y el sábado comenzará con las pruebas comunitarias.

Después de su tercer puesto en una de las últimas pruebas de la Fórmula Masters Juniors, poco se supo de Echevarría, quien nunca dejó de prepararse y cuando pudo se subió a monoposto para dar algunas una vueltas.

Sólo trascendió que andaba con ganas de encarar alguna categoría argentina, cuando de repente recibió la noticia que en realidad esperaba.

Su papá Ricardo cerró, mediante un grupo de empresarios neuquinos, contrato con la terminal alemana. Todo se dio tan rápido que hoy a las 10 partirá de Neuquén y cuatro horas después estará volando hacia España.

Camilo se sumará a la Formula BMW Talent Cup Spain, que está reservada a jóvenes promesas del automovilismo.

"La innovadora Talent Cup confirma la posición de la Fórmula BMW como líder mundial en las categorías juveniles", señala su página de internet.

A diferencia de los certámenes de Fórmula BMW de Alemania, Asia o Estados Unidos, la Talent Cup Spain no tiene equipos independientes y todos los pilotos utilizarán los chasis FB02 proporcionados por BMW Motorsport.

El certamen tiene un formato atractivo, sobre todo para alguien que se tiene que mover desde Argentina. Entre abril y noviembre se disputarán cinco fechas dobles y una cuadruple, con dos pruebas comunitarias.

Una se realizará el sábado y domingo en el autódromo de Jarama y la otra en Valencia, en fecha a confirmar.

"Las negociaciones las manejó mi papá. Recién me avisó cuando recibimos el contrato. Es una categoría accesible en cuanto a los costos, aunque igual nada es barato y menos en Europa", comentó Camilo.

Uno de los principales atractivos será el premio que se llevará el campeón, quien recibirá la sponsorización para participar en la Fórmula BMW Europea.

"Nos decidimos a seguir junto a BMW porque es una terminal muy seria y tiene un proyecto definido para los jóvenes pilotos", aseguró el neuquino.

También destacó que "a cada prueba irá el mismo grupo de trabajo que nos evaluó cuando gané el concurso de la Fórmula BMW, lo que también garantiza la seriedad de la categoría".

Los sueños de acelerar nunca desaparecieron. Sólo la cuestión económica complicó el camino que eligió Echevarría en el automovilismo. Ahora todo dependerá de su talento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí