Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
El cacique"naranja"
Pieza vital del líder, el volante analiza el presente del equipo, que sueña con ascender.

Su ascendencia y liderazgo sobre el resto de sus compañeros no es caprichoso, tampoco forzado. Por juego, personalidad y experiencia, con el correr de los partidos Gustavo Guevara se fue transformando en un referente de peso de este Deportivo Roca, líder del grupo F del Argentino B.

El capitán del 'Naranja' está por estas horas en Olavarría (llegará hoy a Roca), de donde es oriundo. "Aproveché el partido (ante Bella Vista 1-1) en Bahía para dejar a mi familia acá. Los chicos tienen que empezar la escuela", cuenta el 'Indio' desde del otro lado del teléfono, que no esconde su felicidad por el presente de su equipo.

"Hemos madurado mucho. Con humildad y sacrificio logramos transformarnos en un equipo. En el partido del domingo en Bahía, nunca perdimos el orden y no nos volvimos locos ante un rival que en algún momento quiso ensuciar el juego", analizó el volante.

Roca viene de jugar dos encuentros fuera de casa, contra dos rivales directos en la lucha por la clasificación. El saldo fue positivo y Guevara destacó la importancia de lograr resultados como visitante.

Los partidos ante Independiente (2-0) y Bella Vista eran difíciles y vitales para nuestro futuro, pero los resolvimos bien y seguimos punteros. De todas maneras, los rivales son todos importantes, y ante Maronese no será nada fácil porque ellos se están jugando la permanencia. A partir de ahora es partido a partido, escalón por escalón. Lo primordial de aquí en más, es lograr la clasificación".

-¿Qué la puede complicar?

-El equipo está bien, pero lo que nos puede complicar es el tema de las lesiones y suspensiones, como nos pasó a fin de año pasado. Hubo partidos que por distintos motivos, más de medio equipo titular quedó afuera. Ese tipo de cosas perjudica a cualquiera.

-Así y todo perdieron apenas dos partidos...

-El cuerpo técnico tuvo que recurrir a varios chicos, que aún son pibes, pero tienen muchas ganas y mucho hambre de ganar. Ellos varias veces sacaron la cara por el equipo.

-Se nota la armonía dentro del grupo.

-El grupo en sí está bárbaro, no de ahora eh...desde siempre. Todos tiramos para el mismo lado y vamos al mismo objetivo que es lograr el ascenso. Hay muchas ganas en el equipo de subir.

-El domingo regresan al 'Maiolino. ¿Un mensaje para la gente?

-Que nos acompañe. Será fundamental para nosotros sentir el apoyo de los hinchas. El deseo es que vayan a la cancha, que vamos a dejar todo por ganar. Como siempre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí