Miércoles 27 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Tres mujeres de ley para la pantalla chica
Comenzaron las grabaciones de "Socias", para Canal 13

En una programación en la que las mujeres son protagonistas ("Mujeres de nadie" y "Mujeres asesinas"), Pol-ka seguirá apostando al rubro femenino. Efectivamente, el sábado comenzaron las grabaciones de "Socias", un nuevo unitario de Pol-Ka que tendrá en su elenco a Mercedes Morán, Nancy Dupláa y Andrea Pietra y que pronto pondrá en su pantalla Canal 13.

Escrito por Marta Betoldi y Silvina Frejdkes, esta ficción cuenta la historia de tres mujeres, que además de amigas, son abogadas y socias en un buffet jurídico.

En cada capítulo no sólo harán foco en un caso judicial que hará las veces de marco de la historia, sino también en algunos de los aspectos d ela vida de las protagonistas.

La primera jornada de grabación se inició a primeras horas de la mañana en exteriores, más precisamente en la puerta de Tribunales, escenario donde las tres profesionales concurren asiduamente.

Mercedes Morán será Inés Astuarias, una abogada, madre de una adolescente de 16 años (Vicky, Vanesa González), divorciada de su primer marido y en pareja desde hace dos años con Ricardo Meniere ( Víctor Laplace), Juez de la Nación. Inés tiene un carácter conciliador. Ella es sentimiento puro, le cuesta mentir, pero lo hace todo el tiempo metiéndose en camisas de once varas. Verborrágica, utiliza demasiadas palabras para decir algo por falta de síntesis pero fundamentalmente porque no quiere herir a nadie.

Nancy Dupláa será Dolores Mollet, la soltera por convicción y por principios. Inteligente, sagaz y belicosa, será la que encarne a la luchadora de las causas perdidas Dolores no tiene pareja estable, no quiere casarse ni tener hijos. Es una compradora compulsiva. Tiene conflictos morales y

éticos con la vida y la profesión. Educada en los mejores colegios, su familia pertenece a la elite de la ciudad. Inestable emocionalmente, se protege aparentando ser fría y autosuficiente.

Finalmente, Andrea Pietra será Mía Pontevedra, la última en incorporarse al buffet de las chicas. Ella es explosiva, extrovertida, desvergonzada. Madre de un niño de 5 años, se pone a la altura de su hijo y es como una hermana mayor dominada por la culpa de la separación y el exceso de trabajo. Se recibió con el mejor promedio. Se casó de muy joven con su único novio y vivió laboralmente opacada por su marido (Federico D'Elía).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí