RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 27 de Febrero de 2008  
  Edicion impresa pag. 26 » Municipales  
  Toma forma el nuevo shopping de Neuquén  
Esperan el resultado de la consulta pública para arrancar las obras. Estará sobre Doctor Ramón, en el acceso norte a la ciudad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ver más fotos
 
 

NEUQUÉN (AN).- El grupo IRSA comenzará a construir este año un shopping center, un complejo de cines y un hipermercado en el ingreso norte a la capital neuquina. En una segunda etapa avanzará con proyectos comerciales de viviendas y un sanatorio, todo en la misma área.

La última versión del complejo es visualmente más moderna y ajustada a la trama urbana, con dos ingresos y una calle colectora paralela a la ruta provincial 7 y a la calle Doctor Ramón que tiene la finalidad de morigerar el impacto del tránsito vehicular.

La inversión prevista, los operadores de negocios y la estructura logística no fueron revelados por la gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Carolina Lascano.

En tantos años, es la primera vez que un representante del grupo empresario desembarca en Neuquén para hablar públicamente sobre este emprendimiento, lo que da una idea de lo adelantadas que están las negociaciones con la municipalidad de Neuquén.

Lascano dijo que el shopping ya obtuvo los certificados de viabilidad por parte de las empresas prestadoras de agua potable y saneamiento, gas natural y energía eléctrica.

El inicio de la construcción está condicionado a la realización de una consulta pública, prevista en la ordenanza número 8.320 para estudios de impacto ambiental en proyectos públicos y privados de alto impacto. De no haber inconvenientes, Lascano estimó en 90 días el comienzo de la obra y en dos años la finalización de la primera etapa.

La convocatoria a la consulta será publicada este fin de semana en los diarios, y se desarrollará los últimos días de marzo o principios de abril, según informó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Roca.

El reglamento de la consulta pública obliga a las autoridades a realizar la convocatoria con 20 días hábiles de anticipación. Y dispone sólo de 10 días a los interesados para consultar el documento técnico del estudio de impacto ambiental, presentado en este caso por IRSA.

De acuerdo al nuevo proyecto, el centro comercial se recostará sobre la calle Doctor Ramón y la ruta 7, a metros del derivador de tránsito.

La clínica, por su parte, estará emplazada frente al camino provincial y a su espalda los cuatro edificios de departamentos de hasta ocho pisos de altura.

La mitad de la superficie del shopping (40.000 metros cuadrados) se destinará a estacionamiento cubierto para 800 vehículos, distribuidos en dos subsuelos. En la parte superior del centro comercial funcionará un complejo de cines. También el híper (25.000 metros cuadrados), que se construirá en el mismo nivel, tendrá espacio propio para vehículos de los clientes.

Lascano dijo que "no está iniciado el proceso de comercialización" e insistió que la información sobre la inversión prevista y cantidad de locales necesarios para cerrar el negocio son "datos privados" del grupo IRSA.

"Obra y comercialización se harán en paralelo", justificó la directiva.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/03/2008, 11:39:22
RedSpruce (IRZA - Bue)
Hola ! soy de Buenos Aires (42), saludos a todos. Me encanta que defiendan, cuestionen, y protejan su lugar. En este caso no se olviden, que no se trata solamente de un shopping, un desarrollo inmobiliario lleva consigo (impacto) un monton de cosas buenas y malas para la ciudad.Aprovechen este crecimiento y esta libertad de comunicación, confiamos en Uds. para que transformen su lugar en algo maravilloso, Saludos, Nota: Tengo a mi hermano viviendo en Barcelona hace casi 10 años (casado y con dos hijos - ya es catalán) Necesitamos que Argentina sea un país de oportunidades, para TODOS, también tengo dos hijas. Se enfrentan a un cambio, no lo desperdicien ni le tengan miedo, luchen por sus ideas, así con lo que les sale, pero UNIDOS, el desafío es hoy, sino ni siquiera habrá perros para masticar huesos fósiles. Gracias por estar 100 % Argento.
03/03/2008, 11:55:20
ECOSOFIA
El "progreso" (desarrollo favorable) debería medirse según la calidad de vida de los habitantes de un lugar y no de sus obras de infraestructura. Seremos más importantes o la mejor ciudad de la Patagonia por tener un shopping??, veo, viviendo en Neuquén, que se gasta mucha plata en grandes monumentos que sólo tienen significado monetario y son en realidad grandes ciudades de cemento...no será mejor invertir en la gente que más lo necesita (y no me refiero a regalarles planes que los hacen más cómodos), a lograr abastecer de agua potable a los barrios que sufren de la carencia de este recurso vital, a cuidar y hacer obras para nuestro medio ambiente, que en definitiva es lo único que en realidad nos va a dar progreso??? Gente: somos parte de este medio ambiente.
01/03/2008, 18:05:39
Logan
En vez de invertir tanto dinero en ese super mega mercadito de ultimo modelo con todos los chiches, que de seguro va a ser para gente de clase media y alta, no lo invierten en Plantas Potabilizadoras de Agua o Plantas de Agua Pesada, que es lo que realmente hace falta para parar la Contaminacion de los Rios del Neuquen, los cuales son usados como "depósito de Aguas Servidas", y a su vez por los ciudadanos para uso domestico. Es por este motivo que la gente sigue enfermando al beber esta agua, o bien, a no lleagarle a su domicilio. Otra cuestión es que esa agua filtra hacia las napas y la gente sin saber por que motivo enferma. Espero que este comentario les ayude a "mover" un poco las "neuronas" de esta gente y a saber que es lo que hacen y que es lo que realmente hace falta a la gente del Neuquen.
28/02/2008, 02:16:50
ivanna
ENTIENDO LA EVOLUCION DE LA CIUDAD ..PERO HAY QUE TENER EN CUENTA ALGO PODRIA HCERSE EN OTRO LUGAR YA QUE SI MUCHOS NO LO SABEN ESAS TIERRAS NO SE PUEDEN CONSTRUIR X QUE SON TIERRAS QUE ESTAN DESTINADAS A LA INVESTIGACION Y X ENTE TENRIN QUE SER PATRIMONIO DE LA CIUDD DE NEUQUEN X EN LAS BARDAS ..COMO SABEN SE ENCUENTRAN LOS RESTOS FOSILES .. QUE HAY OTRO NEGOCIO X DETRAS EN CUANTO COMICENCEN A REALIZAR LAS OBRAS .. UNOS HUESOS DE DINOSAURIOS COMPESA MAS EL GASTO QUE ESO PUEDE PROVOCAR A LA EMPRESA QUE INVERTIRA .. ES PARA PENSARLO ..HAY QUE APRENDER A PRESERVAR LOS RECURSOS NATURALES
27/02/2008, 20:32:09
susy 25 NEUQUEN
che! alguien se pregunto cuanto van a recibir los gobernadores de turno, por permitir semejante obra??? esa es mi preocupacion!!! estoy tan asqueada de la corrupcion de mi "querida provincia" que estoy casi segura que con algo se van a llenar los bolsill0s!!! ajaja!
27/02/2008, 19:37:20
Kaiser
Era de esperar, cada vez que se anuncia algo nuevo, hay que oponerse! Este es el país del "yo no se de qué se trata pero me opongo", pero no des otra idea, viste? Jugosísimos todos los comentarios, me re-divierten. Ahora, si se trata de que la naturaleza quede intacta, ¿tendríamos que estar viviendo como en 1904? ¿Y Las Vegas? ¡Pero qué barbaridad! Los estadounidenses estropearon un desierto para hacer un"antro de perdición". Y también estropearon los maravillosos pantanos de La Florida para hacer un "centro de consumismo" como Miami. Ojalá que, esta vez, el proyecto del shopping se lleve a cabo, porque hace como 20 años que se viene anunciando. Y después, todo aquel que estuvo en desacuerdo, sencillamente no vaya! Pero, sabés qué?, es muy lindo recorrer distintas ciudades de la Patagonia y que todos te digan que vivís en la mejor ciudad de la misma...
27/02/2008, 19:24:48
La Vero
ANA VIC linda veso es un alias no muna opinion fijate lo que decis VOS bye linda
27/02/2008, 19:22:41
Platon
Sres: Me parece maravilloso que tengamos un espacio para dejar todas nuestras ideas y opiniones. Estoy a favor del crecimiento y el progreso. Aunque el progreso de una sociedad lo efectuan sus integrantes, todas las personas que la conformamos. Las ideas nacen del espiritu inquieto que tenemos todos, es ascua sagrada capaz de templarte para grandes acciones. Es visualizar la realidad cambiante y buscar la perfección del porvenir. El crecimiento esta dentro nuestro no es el exterior, llenemos ese vacio y no perdamos tiempo en cosas vanales sino en lo que realmente importa. Saludos
27/02/2008, 19:17:55
Ana Vic
La VERO ya es un error de ortografía, asi que ojo verito mira como escribis vos!!
27/02/2008, 18:57:28
La Vero
Leo siempre el diario on line , pero mas que nada siempre busco los comentarios de HETITOR que grande!!! sos muy inteligente y opinas justamente lo que yo diria , segui asi , a parte de todo, como dice fernando me cago de risa (que se entienda estoy con vos Hetitor) , Ah me olvidaba fijense como escriben hay horrores de ortografia . Gracias Hetitor opina por MI
27/02/2008, 18:54:56
Lucio A
Es hermoso leer las diferentes opiniones, eso muestra el cariño por la ciudad, como NEUQUINO me encanta. Gente no discuntan mas, LA CONSULTA POPULAR, NOS DARA LA OPOTUNIDAD. por el SI o el NO.- Esmos en Democracia. Pero ya que veo ese amor a la ciudad, aprovecho la oportunidad de pedir a los habitantes, de mantener la ciudad limpia, somos muy sucios.- Lucio
27/02/2008, 18:32:53
Leomagno
¿De donde esa idea que si el capital es de Pepe el criollo es mejor que si es de John el yanqui? Alguien sabe de algún estanciero argentino que comparta sus vacas con los pobres o siembre su campo para repartir su cosecha? Los argentinos dueños de La Anónima ¿benefician más al ciudadano neuquino que los dueños del Easy? O uno por ser argentino da más puestos de trabajo, paga más impuesto, gana menos dinero, que el otro por ser foráneo? El capital es privado y punto y es el Estado el encargado de regularlo y sacarle beneficios para el pueblo. Si algo falla el culpable es el Estado que nosotros hemos armado.
27/02/2008, 18:31:04
Leomagno
Jorge, jorge, sos comunacho... ¿Será tu modo de vida coherente con tu prédica? Yo no creo que todos en este mundo capitalista estemos confundidos y que vos no, que vos seas un iluminado al predicar un modelo que no tiene ejemplos. Va, sí los tiene: Vietnam, Norcorea, Cuba, China(que salió del letargo con la apertura al capital exterior iniciada por Xiaoping), la ex Unión Sovietica. Ya se, vas a decir que tu modelo es tan superador que la humanidad no estaba preparada para implantarlo y de ahí los fracasos que nombré.
27/02/2008, 18:22:31
GAF
Vale, en el lugar donde va el shopping, no hay ni jarillas. Solo tototas y juncos propios de la terrible laguna que hay. Pegate una vueltitas por el lugar o escribime y te mando unas fotos
27/02/2008, 17:45:53
opinolog@
lo único que se es que esto no es negocio para ninguno de nosotros. yo quisiera saber de quien eran esas tierras , además coincido en que deberían preservarse las bardas y ocuparse de cubrir necesidades más básicas de la gente que ni tienen donde vivir.
27/02/2008, 17:27:00
Pedrito
nunca una fabrica mas en el parque industrial de Neuquen!!!!!!!!!!!!
27/02/2008, 16:41:13
vacacionando
ahora quiero ver a la defensoría del pueblo, - de la ciudad de neuquén - no de alguna provincia medi terra nea. ahora es cuando tiene que salir en defensa del medio ambiente, de los fósiles, del legado que pertenece a todos los neuquinos. en la cancha se ven los pingos jj dutto
27/02/2008, 16:40:02
Fernando
NO MOLESTEN A HETITOR. ES UN CAPO. ME HACE CAGAR DE RISA. AGUANTE HETITOR!!!
27/02/2008, 15:28:29
Ana
Sii me encanta la idea!!! HETITOR ponete las pilas!!! no te enojes...
27/02/2008, 15:22:35
VALE
SI AL SHOPPING, PERO EN OTRO LUGAR, POR QUE JUSTO EN ESE SECTOR DE LA BARDA QUE ES UNO DE LOS POCOS LUGARES CON ARBOLES QUE HAY EN NEUQUEN.
27/02/2008, 14:41:18
Juan DLV
La construcción del Shopping es beneficioso para todo el Alto Valle. Los que quieran ir, van los que no, tranquilamente pueden disfrutar de otros lugares. Neuquén en una Gran Ciudad y debe adaptarse a su crecimiento. OJO! que esto sea en todo aspecto, aseguremos también el normal abastecimiento de agua, luz y gas para TODOS. Sres/as. hay que aprender a convivir con el Progeso.
27/02/2008, 14:34:59
maria
lei todos los comentario y realmente no lo puedo creer... "un lugar mas para gastar" "comprar" "gastar en comida chatarra" "gastar, gastar, gastar" mi pregunta es... quien los obliga? si no les gusta el shopping, fantástico, no lo consuman, no vayan, no compren, no gasten!!!! no se puede ser tan necio, se trata de un crecimiento de la ciudad y de muchas fuentes de laburo... Definitivamente, como comento alguien, mas de uno debería irse a Cuba con Raul y Fidel... (ojo, los domingos cuando llueva... no van a poder ir al shopping!!!) P.D: HETITOR... sos un grande!! te re banco!!!!!!!!
27/02/2008, 14:34:27
Pedro
Un nuevo negocio inmobiliario y van...........Me pregunto ¿Se penso en las cloacas y el agua necesaria?. ¿Quienes están asociados en forma oculta a este emprendimiento? ¿Acaso algún ex miembro del gobierno Provincial y/o del Municiapal?
27/02/2008, 14:28:48
Andrea32
ALEJO, VOS TE CREES QUE LAS CHICOS NO SE RATEAN DE LOS COLEGIOS IGUAL?? LA CULPA NO ES DE LOS VIDEO JUEGOS.- SI ES POR ESO TENDRIAMOS QUE PROHIBIR MUCHAS COSAS MAS, ESTA VISTO QUE LAS PROHIBICIONES NO FUNCIONAN ES MAS SUENAN A EPOCAS PASADAS
27/02/2008, 14:13:26
Ivan
Cheee! que suerte que todavia hay gente con buena onda como Juana y el valiente de Mengano que le gusta apostar por el progreso y la baja de precios que especielmente el INDEC registra de los precios al consumidor o acaso alguien puede negar esto de que los shopping hacen bajar los precios??? Si hasta Menen lo dijo!!! Es un orgullo estar en una provincia donde la gente lee mas estas noticias lindas y de buena onda como esta del yyyoping y no esas de mala onda como la de esos pibes pobres que se murieron quemandos de puro accidente nomas -seguro un descuido de la madre!!!- en la barda. tambien a quien se le ocurre vivir ahi!!!??? vamos todavia gracias Tinelli por iluminar la mente de esta gente linda!!!!
27/02/2008, 14:09:39
Miriam
NO SE ME ENTENDIO PARECE...ESTOY DEACUERDO CON FUENTE DE TRABAJO Y PROGRESO.. PERO QUISE DESTACAR UNA PROBLEMATICA QUE NO ES SOLO MIA...Y ACLARO...NO ES MI DEBER IR A LIMPIAR LAS BARDAS AMIGO!!...SÌ, DE CUIDAR SU LIMPIEZA!!!
27/02/2008, 14:08:16
CARLOS
NO VEO MAL QUE SE HAGAN INVERSIONES PERO PORQUE SIGUE SIENDO NQN CAPITAL, NO HAY OTRAS LOCALIDADES CERCANAS QUE LES VENDRIA ESTE TIPO DE CONSTRUCIONES Y ASI DECENTRALIZAR LA CAPITAL, NO NOS QUEJEMOS DESPUES.-
27/02/2008, 14:06:00
Susana
Realmente en necio sos vos Hetitor, porque todo lo que vos opinas es desastrozo o no lees que todos te atacaron, anda a leer otro diario. MALA ONDA
27/02/2008, 13:58:32
Lio Messi
Vamos todavia!!! Otro supermegateramercadito en Neuquen para fomentar la inversion de quienes quieren tenen una pymes y quieren vivir de su negocio particular. Otro nuevo lugar donde los piqueteres tendran su lugar de reunión y podran poner su ideas junto con los docentes cuando estes en desacuerdo con el gobierno. Ojala que tenga otro cine con entradas a $20, y muchas ropa de esa que cuando queres para tu talle, ya no hay o la que queda cuesta $300. Pero no se dan cuenta que en neuquen no hay sociedad que pueda asistir a un shoping. Aguante los super de barrio. Saludos
27/02/2008, 13:55:27
Neuquino Independiente
De invertir en producción, ¡¡ni hablar!! ¿¿No?? Un nuevo negocio de los Sobichista y Pechistas asociados,. ¿¿ Y van??
27/02/2008, 13:23:16
Hetitor
Gracias diario Rio Negro por este espacio para realizar comentarios y quiero ejercer un derecho a réplica. JUANA vos realmente leiste mis comentarios "contras" a favor del Shoping o cuando dije que habría que invertir también en alguna fabrica en la zona o lees lo que te conviene. Leé de abajo hacia arriba los comentarios y verás como se van aportando ideas entre los lectores, algunas buenas, otras malas y otras necias como la tuya. Saludos.
27/02/2008, 12:52:28
JUANA
Que mala onda que sos HETITOR, la verdad que con gente como vos nunca se puede avanzar ni como pueblo, sociedad ni persona, me das verguenza haciendote el CONTRA. Da verguenza leerte en realidad que IGNORANTE QUE SOS.
27/02/2008, 12:45:46
Hetitor
Co te va Jhon Peter... así que en los Yopin como vos decís se adquieren cosas innecesarias como alimentos, vestimenta, algo de esparcimiento... estás mal o te bajó la glucosa?. Che Sandris... se nota que no lees el diario on line hace tiempo, mis comentarios siempre han sido y serán criticas creo que constructivas y algo de palo contra los funcionarios que no sirven (casi el 99,99 % de ellos). Lo que pasa es que ideas amplias no entran mentes estrechas como la tuya.
27/02/2008, 12:36:38
Stella Marys
Que bueno es que todo vaya en crecimiento! un shoping, 28 barrios coutri.. etc... y porque no nos dan la posesion de nuestras tierras que pagamos en valentina sur????? no, nos hagan la casa, dejen que tengamos como corresponde nuetro terreno, y edificamos solos. entre lo que venimos esperando (2años) y los que faltan para todo (3años) o sea 5 años...basta ya de mentirnos, basta!
27/02/2008, 12:34:46
MARCELO T.
Los huesos, son de dinosaurios vivos?. Fdo.: Susana Giménez
27/02/2008, 12:13:05
NqN
Me parece barbaro q Neuquen siga creciendo!!!Nos hace una provincia importante...A los que critican el shopping me imagino que no lo van a pisar nunca jaja...uy y las bardas son hermosas y es hermoso el paisaje q ay...jaja...pura mugre...señores adelante con sl shopping
27/02/2008, 12:09:17
Mengano
La verdad que a algunos nada le viene bien, NO SE PUEDE FRENAR EL PROGRESO, SI A ALGUNO NO LE GUSTA UN SUPER MAS que va seguramente a competir y bajar precios posibilitándonos mayor poder adquisitivo y con un montón de beneficios mas, no sé, si le gustan los yuyitos se puede ir a la cordillera, hay lugares súper bellos allí y nadie va, porque los súper están lejos ja ja ja.
27/02/2008, 12:09:08
jhon peter
que maravilla, un shoping, un nuevo espacio para gastar y gastar y gastar en cosas que no sirven para nada. un lugar para ver gente desesperada por derrochar bolsas de guita en alimehntos chatrarras y soluciones de vida baratos. El progreso en neuquen continua, el agua que no llega a muchois lugares al shopin llegara por el lugar estrategico, los cortes de energia programados no sera un apreocupacion para el shoping ni que hablar de los accidentes de transitotan frecuentes en esata ciudad que no tendran lugar cerca del yopin por constituir una bendicion para los avidos de mercancias
27/02/2008, 12:06:26
JUANA
Es lamentable leer como se dan, que el agua, que el casino es malo, por favor no quieren crecer como ciudad?? bueno a mi me gusto la idea de un shopping, me parece que esta bueno para neuquen ya que es una ciudad muy grande y que la visita mucha gente de pueblos de alrededores, como Cipolletti, Roca, Regina, etc.
27/02/2008, 11:53:29
sandris
Che Hetitor ! estás en todos los comentarios de las noticias!! estás trabajando? o éste es tu trabajo, defender los proyectos indefendibles del oficialismo.....
27/02/2008, 11:52:54
paola
Yo tambien naci y me crie en Neuquen, amo la barda, donde de chicos ibamos de picnic a lo que hoy en dia es el barrio Rincon Club de Campo, y hoy ni siquiera se puede acceder al rio, cuyo acceso es por ley publico para toda la gente, y dicho barrio lo impide. Y si, me da una sensasion rara ver tanto cemento en lo que era la barda, pero contra el progreso no se puede ir. A los que estan en desacuerdo con el shopping, opten por la consulta publica y den su opinion, y por ultimo no concurran al mismo, y sino siempre tenemos la opcion de irnos a vivir a una ciudad mas tranquila, que lugares hermosos y tranquilos le sobran a la provincia de Neuquen.
27/02/2008, 11:46:50
jorge
Hetitor: sí, hay una proceso de globalización que viene desde hace mucho más que la década anterior, pero el hecho de que el dinero circule una, dos o tres semanas más por acá hace una diferencia; no es lo mismo que se transfiera en el día.
27/02/2008, 11:44:43
gurison
Un buen centro comercial nos merecemos todos los neuquinos!!!!!!!!!!! Estoy en un todo acuerdo con esta infraestrucutura. En relacion a los servicios esenciales como (agua, cloacas, etc.) es algo en lo cual deben invertir mucho dinero para subsanar el estado,sobre todo en la planificacion del abastecimieto y suministro.
27/02/2008, 11:42:44
Hector
El problem no son los huesos de dinos, ni la necesidad o no de un hiper y shopping, sino los accesos, es ese accsseso unos de los mas problematicos de Nqn, sin duda de hacerlo generara mucho caos, ...tiene toda la meseta para hacerlo!!!
27/02/2008, 11:39:32
jorge
Disculpa Simón. Mi comentario era en respuesta a Perico de Neuquén; que tiene una pequeña confusión entre libertad y sumisión.
27/02/2008, 11:37:22
Daro
SI AL SHOPING, APARTE ESTE ES BIEN ARGENTINO Y LOS $$$ SE QUEDAN EN EL PAIS NO COMO EL OTRO QUE SE VA TODO PARA CHILE Y EE.UU. CON RESPECTO AL IMPACTO AMBIENTAL PORQUE NO SE FIJAN EN LAS EMPRESAS PETROLERAS QUE ESTAN HACIENDO UN DESASTRE Y NADIE LES DICE NADA,NO EXISTE EL CONTROL POR PARTE DEL GOBIERNO NI LEYES ,SOLO LOS COIMENAN Y SIGUEN HACIENDO LO QUE QUIEREN.HASTA CUNDO ESTO. EN VERDAD ESTO ES LO QUE VA TRAER CONSECUENCIAS DESASTROSAS EN EL FUTURO,TODO EL MUNDO SE CAYA,HABLEN DE ESTO CLARO HASTA EL PERIODISMO LE GUSTAN LOS $$$ DEL PETROLEO Y NO DICEN NADA.
27/02/2008, 11:17:39
Hetitor
Jorge... yo no dije que el dinero fluya o no fluya hacia vaya a saber donde o vos te crees que por tus compras algo no va hacia el exterior, de donde vino tu Tv o tu auto o tu reloj -globalización le llaman o no sabías?-. Alejo... de acuerdo, pero este se trataría de un shopping abierto, libre, custodiado, no una pocilga como la de Cipolletti. Miriam... digamos que las bardas "exactamente las del alto" de Neuquén no tienen nada de paisajistico, entoncer porque se hacen constantes obras para que no se deshagan, contenedores, forestación etc. cambiándolas totalmente de como fueron. Saludos y no me reten más.
27/02/2008, 11:16:11
Juan Perez
¿Por que no reclamar a quien corresponde por las obras necesarias para una mejor calidad de vida? (agua, cloacas, etc) incluso aprovechar estas grandes inversiones para poder obtener beneficios para nuestra comunidad? Yo no se si lo mejor es gastar en ropa, restoranes, cine, etc. lo que si se es que este es el mundo en que vivimos. El mundo libre, porque en Cuba es otra historia (salvo para los turistas que alla tienen de todo como en cualquier otro paraiso capitalista). Hay mucha -pero mucha- gente de Neuquen (NYC) con bastante guita bajo el colchon, entonces si tanto quieren nuestro rio y nuestras bardas que inviertan ACA y en emprendimientos productivos, no en boludeces especulativas. En definitiva, estoy de acuerdo con el shopping. Tambien lo estuve con el casino, y jamas lo pise, pero por algo tenemos la libertad de dejarnos llevar o no por las propuestas de estas empresas.
27/02/2008, 11:12:37
Ernesto
Hummmm.... quien será el dueño de la clinica? o a nombre de quien estará?
27/02/2008, 11:09:00
Perico de Neuquen
MIRIAM, Hetitor no tiene la culpa de que vos no tengas agua...eso por un lado, segundo, como vos en 36 años??...mas tus abuelos???..no hiceron nada para limpiar la barda??...que es una mugre???.... Y si no, te podrias juntar con Alejo, Jorge, Sebas, Carla y Simon...y los fines de semana, agarran una pala, un rastrillo...y limpiar la mugre de La Barda...que te parece??? O TAL VEZ, junten plata entre todos ustedes...pongan una fabrica...y le dan trabajo a la gente....ASI NO VIENEN CAPITALES DE AFUERA...QUE SON GENTE MALA....BUENA IDEA NO????
27/02/2008, 11:06:00
Hetitor
Jorge... yo no hablé de dinero que fluye o no fluye sino que cada uno gasa lo que quiere donde quiere, o vos te crees q
27/02/2008, 10:56:35
jorge
Ya estaba mi comentario pero... Simón! Sos liberal? acá plasmaste tu concepto de libertad y no se le parece: el que no quiere shoping debe irse a cuba, si quiere que darse y estar conforme.. debe querer shoping. Por otro lado "dejalos a los privados que hagan algo" y que "den trabajo": viste algún privado que de trabajo si no gana màs dinero que si no lo hiciera?.. entonces no da trabajo, sino que lo utiliza. De nada.
27/02/2008, 10:53:18
Miriam
Haaa...Hetitor..con todo respeto te digo...Las bardas no son horribles!!!..son parte de nuestra geografia..tengo 36 años, neuquina de nacimiento con abuelos neuquinos!!! amo mi Neuquen..como ya comentè.de ultima desì...A MI NO ME GUSTAN LAS BARDAS...jaja..saludos!! Pd: espero alguna respuesta sobre EL AGUA, que es un problema realmente serio en NEUQUEN.
27/02/2008, 10:52:01
Mario
Bueno, mi opinión es que no sé si un shopping es lo más adecuado, pero si es por impacto ambiental, la verdad que quedo impactado de la basura que hay en la zona de esa barda cuando tomo el colectivo para centenario...si es por impacto ambiental diría que impactado quedo, viendo la cantidad de excremento de perros, etc., en la vereda peatonal en la cuál ya ni se puede camina.Y no le veo la solución en la creación de espacios verdes, porque la verdad que se crean y después el mantenimiento pasa al olvido. Más tristeza todavía.
27/02/2008, 10:47:56
alejo
estimado hetitor...evidentemente hubo una falta de entendimieto en cuanto a su lectura respecto a mi comentario...es mas que claro que los casinos son altamente adictivos y que por un arreglo politico talvez sigan funcionando...a lo que me referia es que estas salas de videojuegos son la "escuela" para estos futuros jugadores compulsivos y que de alguna manera se puede evitar....lo digo como padre joven con 30 años y no quiero que mi hija deje sus obligaciones para encerrarse en estos lugares y que muchos de estos chicos llegan a robarpara contar con dinero que satisfaga ese deseo de jugar...sin ir mas lejos lo invito a darse una vuelta por cipolletti y ver en estas salas que clase de ambiente hay...y sin dejar de lado que puede haber inadaptados que le ofrezcan sustancias prohibidas a estos menores..y que muchos de ellos ya estan consumiendo ese tipo de sustancias debido a el lugar que frecuentan..espero haber sido claro...saludos
27/02/2008, 10:45:49
jorge
Hetitor! no se va la plata..uno tiene derecho de ir o no ir decìs vos; y vos querés ir.. o sea que no te importa que se vaya lo que gastarías vos. Lo importante es la "libertad"(de consumir porque parece que no hay otra). Si ese dinero fluye hacia grandes cuentas bancarias de otros paises no importa, va, es lo mismo que si sigue circulando por acá... según vos.
27/02/2008, 10:40:49
Miriam
Sumado a los que dijeron....amo mis bardas y me duele mucho que desaparezcan,soy neuquina y si algo nos identifica son las bardas!!..pero tambien amo el progreso y nuevas fuentes de trabajo..Ahora realmente me preocupa algo,Soy DE ALTA BARDA y la pregunta del millon es...COMO VA A HACER CON EL AGUA ESTE GRAN MOUSTRO!! la propuesta es pasar por el municipio y dejar MI inquitud!! YO CREO QUE YA!!! me tendrian que estar diciendo en un comunicado como lo van a manejar..resulta que nosotros hace 12 años tenemos este problema..y estoy seguriiiiiisima,que esta gran empresa NO LA VÀ A TENER!!
27/02/2008, 10:13:52
pablo
ALEJO, no quedó medio vieja esa ley que prohibe los salones de video juegos? si igual ahora los pibes se juntan en los cybers (que por cierto no son otra cosa q los arcades modernos) o en las plazas, o en bares con mesas de pool. Si se quieren ratear del colegio, lo hacen igual... lugares para pasar el tiempo no les faltan. Y los arrebatadores arrebatan tanto a la salida de esos lugares, como a media cuadra de la escuela... asi están las cosas... en todo casos tendrias que proponer q se actualice la ley.
27/02/2008, 10:06:41
Hetitor
Señores... no se están yendo un poquito al carajo con los comentarios. Si es por los restos fósiles que hay por todos lados no habría que construir nada en ningún lugar por si las moscas hay algún huesito enterrado. Tampoco vienen a llevarse nuestro dinero como dijo otro, es nuestra decisión comprar allí o no, o acaso te obligan. Las bardas realmente son horribles, este edificio actuaría como contenedor aluvional ya que las bardas son flojitas con grandes lluvias y esto es una ciudad en crecimiento -si no saben- y aportaría algo al turismo. Y el que opina que los lugares con video juegos son un nido de holgazanes y vagos... bueno, la inteligencia humana es limitada pero la estupidez no tiene límites o acaso el Casino de esta ciudad no es un lugar con juegos de video adictivos y mucho más peligrosos que los jueguitos cazabichos.
27/02/2008, 10:05:20
Fernando
la pregunta es, porque ciber con juegos para pc si y video juegos clásicos no.... para mi es exactamente lo mismo. hasta te diria por lo que he visto, q los ciber son más adictivos porque por menos plata jugás muchas más horas...... Es Sólo una opinión, pero como siempre, el problema no es la herramienta en si, sino el uso y la contención q haya en torno a ellas....
27/02/2008, 10:04:46
Fernando
Alejo, buenos días... Yo estoy de acuerdo en que hoy por hoy el tema de los lugares donde comercializan video juegos se han transformado en "antros" más que centros de diversión, pero el problema en si no son los videojuegos. Es como todo, la pólvora es muy buena, para usos buenos y muy mala, para usos bélicos, etc, etc. O la Energía nuclear... en una bomba es muy mala, en lugares donde no se puede generar electricidad con molinos de viento o en Represas Hidroeléctricas, es una solución... pero para ser más concreto, y como amante de los video juegos, yo creo que son muy buenos en ambientes abiertos, limpios y dónde se garantice una conducta humana acorde. Y por otro lado, haz entrado alguna vez a los ciber dónde hay juegos??? te puedo decir que es exactamente igual q en los video juegos la conducta humana....
27/02/2008, 09:50:20
Sebas
Que bueno!!!!!! un shooping en Neuquen!!!!! ya era hora...!!! ayyy q felicidad!! gastar en ropa, en musica, en restoranes, en todo!!! gastar gastar gastar!! electrónica!!! cosas modernas!! que bueno!! y vos Alejo?? en donde viviste cuando eras chico?? conoces Buenos Aires? Miami, Paris?? que vivis en una caja de zapatos?? o me decis que jugas al balero todavia?? yo tengo 21 años y no hay nada mejor que una grosa sala de videos o un GRAN shooping para gastar la plata de nuestros padres! jeje aprende a vivir, y si no queres, deja vivir a la gente en paz.. SI al Shooping!!! Neuquen, crece! o mejor dicho.. Crecé!!
27/02/2008, 09:18:12
Hetitor
Alguna fabriquita de alguna cosa no hay quién quiera instalar en esta ciudad.. vamos no sean malos... chiquita aunque sea...
27/02/2008, 09:10:00
carla
de acuerdo con vos simon, necesitamos un lugar en serio para gastar, que sea bien caro como el jumbo, y que tenga todas las boludeces, pero todas en serio. No hay mejor lugar para ir el domingo que a darse una gran vuelta por el yoping. Que importa si ahi abajo hay huesos de dinosaurios, si ahora vamos a poder ir a jugar al video juego matandolos. Y vamos a poder comprar pilchas caras y esas cosas. que lindo que va a ser La barda es horrible, llena de yuyos, pajaros y esas cosas, hay que llenarla de cemento y modernidad ya. Felicitaciones a la empresa que viene a llevarnos nuestra guita por espejitos de colores (casi 600 años haciendo lo mismo)
27/02/2008, 08:59:19
Perico de Neuquen
SIMON....sabes que podes hacer???...si no queres shopping???...andate a vivir a CUBA....con Fidel y con Raul...seguro que alli no hay shopping...jajajaja Ademas,solo criticas...no haces ningun aporte...no agregas ninguna idea, como por ejemplo que desde el gobierno terminen el Canal que llegaria desde el Mari Menuco.....y crear fuentes de trabajo en la meseta plantando frutales...o lo que se les antoje...pero si los politicos que vos votaste, no hacen nada....dejalos a los privados que al menos le den trabajo a algun pariente tuyo. Me entendiste???....o te lo explico de otra manera????
27/02/2008, 08:44:21
elcebolla1966
ese supuesto hiper que quieren abrir no es en donde gente de la universidad encontró hace unos años restos fósiles ???, y que ello mismos pararon este proyecto para conservar este lugar por la antiguedad lo encontrado allí? y otra cosa y se sigue tapando todo con cemento, se nota que CEMENTPIS esta a full en la región cubriendo con ese hermoso color gris todo lo que esta a su paso....
27/02/2008, 08:37:29
ALEJO
ESTIMADO "FULANO DE TAL".....UD ES CONCIENTE QUELOS VIDEOS DE JUEGO FUERON PROHIBIDOS EN NUESTRO MUNICIPIO POR UNARAZON??.SABIA QUE ESOS LUGARES LO QUE HACEN ES QUE SE CNCENTRE LA MAYOR CANTIDAD DE ADOLECENTES LA MAYORIA QUE SE "RATEAN" DEL COLEGIO PARA CONCENTRARSE EN ESOS LUGARES COMO ASI TAMBIEN LOS FAMOSOS ARREBATADORES QUE ESTAN A LA ESPERA DE ESTOS FUTUROS VICIOSOS POR EL JUEGO ESPERANDO LA OPORTUNIDAD PARA ARREBATARLES TALVEZ SUS PERTENENCIAS!!.. APELO A SU ETICA Y A SU LOGICA PARA QUE SE DE CUENTA CUAL DAÑINO ES ESTE TIPO DE PEDIDO QUE UD ESTA FORMALIZANDO...SALUDOS.-
27/02/2008, 08:32:04
Simón
Si, otro shopping!!!!! Queremos consumir !!!!!....nada de pensar en el futuro, sólo consumir !!!!!!!!...que se radiquen empresas foráneas e inviertan en la ciudad (llevándose más de lo que traen) !!!!!!! Viva el mundo moderno !!!!!!!!!!!!!
27/02/2008, 08:21:17
Fulano de tal
Este nuevo shopping tiene q tener si o si, video juegos. Porque en Neuquen no hay ningun lugar decente para hacerlo. Un Sacoa en serio seria lo mejor, no como el de otro hiper, q solo tiene juegos para menores de 3 años.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Toma forma el nuevo shopping de Neuquén
2 ATEN y el gobierno negocian hoy en jornada clave
3 Apuñaló a su ex pareja y a su hijo y quiso suicidarse
4 Procesan a dirigente del MPN por hacer clientelismo
5 Nenas abusadas: piden anular la acusación
1 Toma forma el nuevo shopping de Neuquén  (65)
2 ATEN y el gobierno negocian hoy en jornada clave (54)
3 Procesan a dirigente del MPN por hacer clientelismo (20)
4 Unter llega a Choele con ánimo de ratificar el paro (19)
5 Retiran material nuclear gastado del Centro Atómico (13)
 

El alcohol al volante MATA.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA