Lunes 25 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. > Deportes
Soberano en su tierra
David Nalbandian le ganó a Acasuso y se coronó en el ATP de Buenos Aires.

David Nalbandian conquistó uno de los últimos reinados que le faltaba y saldó una vieja deuda. En una final que ya se sabía que sería con festejo nacional, el cordobés cumplió con todos los pronósticos y por primera vez en su carrera se quedó con el Abierto de Buenos Aires al vencer a José Acasuso 3-6, 7-6 (5), 6-4.
El “Rey” David, quien arrancó el torneo con la noticia de que ya no pertenecía al selecto grupo de los diez mejores jugadores del ranking mundial, dejó en claro que el retroceso al 11° lugar se debe puramente a una cuestión de papeleos y que su juego se mantiene al nivel de los mejores del planeta. Es más, desde hoy será octavo en el ranking de ATP.
En la final frente al misionero Acasuso (N° 51), David empezó con algunas dudas y el “Chucho” lo aprovechó al máximo. Tomó ventaja con dos quiebres y se llevó el primer sets con un sólido 6-3.
Incentivado por el apoyo nada menos que de Diego Armando Maradona que llegó al coqueto Buenos Aires Lawn Tennis en el inicio del segundo sets, Nalbandian le fue encontrando el pulso al partido, soltó su derecha y gracias al poder de su saque se puso 5-2 arriba.
Parecía que ya lo tenía abrochado, pero Acasuso volvió al partido y forzó el tie break, que incluso llegó a tenerlo arriba. El cordobés tomó fuerte su raqueta y metió un seguidilla de cinco puntos para quedarse con el segundo parcial.
El tercer sets fue palo y palo sin que ninguno de los dos pueda imponerse sobre su rival. Hasta que Nalbandian quebró el servicio de Acasuso gracias a una doble falta y se puso 4-3.
El misionero ya no tuvo resto para mantener la lucha y David cerró el partido con mucha solvencia.
“Por distintas razones nunca había tenido la chance de jugar la final en Buenos Aires. Me siento muy feliz. Fue un gran partido, José arrancó muy bien, pero bajó en el segundo. Creo que sintió el descanso, pero en lo personal es especial porque lo gano delante de mi gente”, aseguró el vencedor, que de esta manera consiguió el primer título del año y el octavo de su carrera en el circuito de la ATP.
El campeón agregó que “a veces es difícil jugar contra un amigo, porque hay mucho respeto entre los dos, nos conocemos hace varios años, y así como hoy nos enfrentamos, dentro de un mes estaremos juntos en (el equipo argentino de) la Copa Davis”.
Con este triunfo, Nalbandian se convirtió en el cuarto argentino que logra festejar sobre la tierra batida de Buenos Aires, tras las victorias de Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2007).
Para Acasuso fue su segunda derrota en la definición del torneo porteño, siete años después de perder con el brasileño Gustavo Kuerten.
En dobles, los campeones fueron el argentino Agustín Calleri y el peruano Luis Horna, que vencieron a Werner Eschauer, de Austria, y Peter Luczak, de Australia 6-0, 6-7 (6-8), 10-2.

•La “Pitu” se quedó con las ganas. La rafaelina María Emilia Salerni, 88ª en el ranking de la WTA, cayó ayer en la final de la Copa Colsanitas-Santander, que se desarrolló en Bogotá, Colombia. Fue derrotada por la española Nuria Llagostera Vives (114) por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de juego.
La argentina, que disputaba su primera final de un torneo del circuito de la WTA, ganó apenas 8 puntos en un primer set en el que no le salió nada. Mejoró un poco en el segundo parcial del juego, pero no le alcanzó para dar vuelta la historia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí