Lunes 25 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El mundo se mueve para ver aves
Cerca de 78 millones de personas viajan con esa finalidad. Un encuentro se hará en San Martín de los Andes.

En el mundo hay más de 78 millones de observadores de aves, que en promedio gastan mil dólares por viaje, un potencial turístico que será analizado en un congreso durante el mes próximo en San Martín de los Andes con el auspicio de las asociaciones ornitológicas y el gobierno nacional. Unos quinientos ornitólogos del país se reunirán del 5 al 8 de marzo en esa ciudad neuquina, informó Aves Argentinas, Asociación Ornitológica del Plata, que junto a la secretaría de Turismo de la Nación organizan este encuentro.

La XII RAO reunirá en uno de los escenarios naturales más bellos del país a ornitólogos y observadores, y también a científicos que presentarán los resultados de sus investigaciones, quienes compartirán simposios y asistirán a conferencias magistrales a cargo de cinco invitados especiales. Habrá salidas de campo a la mañana y recorridos por ambientes ornitogeográficos, como bosques andinos, estepa patagónica, altas cumbres y humedales, se realizará la muestra "arte y aves" y se visitará una feria de intercambio de equinos.

En el organismo informaron que el trabajo con Aves Argentinas comenzó hace dos años y que en esta primera etapa que finalizará en setiembre se cumplió con la publicación de un folleto bilingüe del que participó Parques Nacionales. Además, Argentina participó por primera vez en la Birdfaire 2007, la feria de aves más importante del mundo que se realiza en Rutland, cerca de Londres, a la que se llevó la oferta de las 1.030 especies del país, que representan el 12% de las 9.800 que pueblan el planeta. El 10% de las aves de la Argentina, 113 especies, están al borde de la extinción, en su mayoría por la pérdida del hábitat y la fragmentación de los ambientes naturales, y en menor medida por la cacería, el tráfico ilegal de vida silvestre, el saqueo de nidos y la invasión de especies exóticas. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí