LOS MENUCOS (AJ).- Con una actuación brillante, Luciano Pereyra cautivó a Los Menucos en el cierre de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja. El joven cantante se presentó el sábado por la noche y se llevó un merecido reconocimiento de un gimnasio colmado que lo ovacionó.
La segunda jornada de la fiesta comenzó a desarrollarse por la tarde con el concurso de abuñadores -artesanos de la piedra laja- que tuvo como ganador a Hugo Salazar.
Pasadas las 21, el gimnasio municipal "Mede Lencina" comenzó a poblarse lentamente. El público iba ingresando con ansiedad y las expectativas puestas en la presentación de Luciano Pereyra. En la antesala, las Voces del Encuentro fueron quienes abrieron el espectáculo. Los jóvenes locales deleitaron a un público que comenzaba a calentar el ambiente. Le siguió la Escuela de Malambo de Maquinchao con una vistosa presentación. "Cachito" de La Cruz cantó lo mejor del folclore, en compañía de El Riojano y Del Mismo Sur. La roquense Karina Acosta arrancó la primera ovación del público con la interpretación de distintos éxitos de pop latino.
Promediando la noche, la pequeña Melina Patricia Fuentes, de 5 años, fue coronada reinita y la joven María de las Nieves Bonillo, de 15 años, nueva Reina Nacional de la Piedra Laja. Natalia Bastida y Patricia Simoni, como primera y segunda princesa.
Luego el plato fuerte de la fiesta. En medio del humo blanco y el colorido de las luces, comenzó a reflejarse la figura de Luciano Pereyra y el público de inmediato le brindó una calurosa bienvenida. En su show, denominado "Dispuesto a Amarte", el lujanense brindó lo mejor de su repertorio. Hizo cantar y bailar con canciones como "Celos", "Amor", "Donde hubo fuego" y "Chaupi corazón", entre otras.
Pero la explosión colectiva coincidió con el momento más romántico de la noche y los temas como "Porque aún te amo", "Soy un inconsciente", "Dispuesto a amarte" y "Como puedes vivir sin mi", entre otros, coreados por la gente.
En el final cantó "Solo le pido a Dios" y el publico, de pie cantando y saltando lo despidió en medio de una gran ovación.