INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Los Nocheros llenaron de romanticismo y pasión la noche jacobacina en el cierre de la Fiesta Provincial del Michay.
Los salteños se presentaron el sábado ante más de 2.000 personas que le dieron el marco ideal a un show en el que se mezcló la calidad de un espectáculo de nivel internacional con el calor -todavía pueblerino- de los jacobacinos, dejando como resultado una noche inolvidable para quienes tuvieron el privilegio de presenciarla.
Sumado a los casi cien puestos de artesanías, exposiciones productiva, venta de ropa y otros artículos, la calidad de los artistas y la gran afluencia de gente, la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Michay volvió a poner de manifiesto el marcado crecimiento que tiene en cada edición.
La segunda jornada comenzó con recitales al aire libre de artistas locales y regionales en el escenario de un paseo artesanal, cuyas dimensiones por momentos se vieron desbordadas. Mucho tuvieron que ver para ello las bondades de un tiempo que se presentó caluroso y sin viento.
Con entradas anticipadas agotadas muchos se quedaron sin poder ingresar.
Minutos antes de la medianoche el Grupo Municipal de Danzas a abrió el espectáculo artístico. Le siguieron Fusión Cuatro, Claudia Chucair y Héctor Díaz y la presentación de las candidatas a reina. Las buenas performances de estos artistas y la belleza de las jóvenes aspirantes al trono, pasaron a un segundo plano, porque la atención siempre estuvo centrada en Los Nocheros. Por eso cuando los locutores Jovita Manquillán y Wilde Ramallo presentaron a Kike, Mario, Rubén y Álvaro el griterío fue ensordecedor. Y de arranque nomás, el público comenzó a cantar y bailar a pura chacarera con "Solo pa'bailarla", "Chukay Manta", "Tu Naturaliza", "Chacarera del 55", "Dejame que me vaya" y A don Ata", entre otras. Luego llegó el momento más romántico y emocionante de la noche.
Temas como "Escribeme un carta", "Penas y alegría del amor", "Boca roja", "No saber de ti" y "Entre la tierra y el cielo" hicieron delirar al público.
En el final volvió a subir el ritmo "Las Moras" "Soy tu río" y "Chacarera del rancho". Ante el pedido del público, regresaron al escenario para hacer dos temas e irse en medio de una gran ovación y un aplauso interminable.
Casi en el final de la noche, la joven estudiante de 15 años, Valeria Anahí Huenuan, fue coronada reina provincial del Michay. Micaela García y Sasha Nadir Sede Lucena como primera y segunda princesas, respectivamente.
Los barilochense de Jazmín de Lucena le pusieron el cierre brillante a una fiesta que será difícil de olvidar para los jacobacinos.