BUENOS AIRES (Télam).- Divididos, Bersuit y los estadounidenses de Black Rebel Motorcycle Club se sumaron a Ozzy Osbourne, Korn y Lenny Kravitz para animar el Quilmes Rock 2008, que se realizará entre el 30 de marzo y el 6 de abril en el estadio River Plate.
El viernes 4 de abril se armó una fecha rioplatense en la que tocaran Bersuit, La Vela Puerca, Intoxicados y La Mancha de Rolando. Mientras que el sábado 5, los Piojos cerrarán una jornada junto con las Ploteas, No te va Gustar y Guasones.
Ozzy, ex cantante de Black Sabbath y figura emblemática del heavy metal hasta su participación en un "reality" para la señal musical MTV, ya visitó la Argentina en otras dos oportunidades. Ambos shows sucedieron en 1995, cuando Ozzy se presentó en Obras Sanitarias y luego en septiembre cuando tocó en el estadio de Ferro junto a Alice Cooper en el marco del festival "Monsters of Rock".
Kravitz, que actuó en la Bombonera en marzo del 2005, presentará en Buenos Aires su nuevo cd "It's time for a love revolution". Mientras que los Korn, liderados por Jonathan Davis, están considerados los líderes del Ñu Metal, una variante que sirvió para remozar el género. La banda también integrada por Reginald "Fieldy" Arvizu, en bajo; James "Munky" Shaffer; en guitarra y David Silveria, en batería, cobró notoriedad con los discos "Life is Peachy" (1996), "Follow the Leader" (1998) y "Untouchables" (2002).
Otra presencia internacional más que interesante son los rockeros darkies estadounidenses Black Rebel Motorcycle Club formados por Peter Hayes, en guitarra y voz; Robert Levon Been, en bajo, voz y Nick Jago, en batería. Los BRMC se dieron a conocer con el muy buen disco BRMC (2001) en el que retoman la línea de los Jesus and Mary Chain, aunque sus CD más elogiados fueron "Take Them On, On Your Own" (2003) y "Howl".