Si usted pudiera ayudar a terminar con el hambre en el mundo, salvar a las especies en peligro o revertir el calentamiento global divirtiéndose mientras juega un juego en línea, ¿lo haría? A partir de este verano, podrá.
Un pequeño grupo de personas con conciencia social originarias de tres continentes han desarrollado un juego en línea diseñado para ayudar al medio ambiente y combatir la pobreza en el mundo real, transformando los premios del juego en ayuda verdadera para causas sociales y ambientales.
El juego, denominado Glupod, se estrenará mundialmente el próximo 30 de mayo. Se trata de la creación de Ioannis Tsiokos, de Atenas y un pequeño grupo de colegas de Something Inc., quienes colaboran en línea desde Grecia, India, Estados Unidos y Reino Unido.
Los jugadores de Glupod podrán suministrar alimentos a los niños hambrientos de África, brindar protección a una especie de ballena que se encuentra en peligro de extinción, o disminuir las emisiones de carbón y ayudar a combatir el calentamiento global, todo ello jugando al Glupod, el primer videojuego que brinda una satisfacción emocional directa al jugador.
En esencia, Glupod brinda a los jugadores la posibilidad de elegir entre una diversidad de causas del mundo real y les permite convertir sus ganancias del juego en ayuda verdadera para esa causa. "El jugador de Glupod tiene un propósito real y una misión humana", afirma Ioannis, Director Administrativo y Cofundador de Something Inc.
"Glupod es algo más que un juego. Es un modo simple y divertido de hacer el bien, en el que cualquiera que tenga una computadora y acceso a Internet puede participar", añade. "Siendo en el fondo un juego informal (casual game), Glupod resulta una experiencia en línea simple y emotiva de la que pueden disfrutar los niños y los adultos en su tiempo libre", manifiesta George Rokas, un inversionista providencial de Something Inc.
Acerca de Something Inc. Something Inc. fue fundada el 20 de enero de 2006 en Nevis. Actualmente, es una pequeña compañía dedicada a hacer una gran diferencia. Su principal oficina de desarrollo se encuentra en India, mientras que los empleados también trabajan desde Grecia, Estados Unidos y Reino Unido.
Fuente: DyN