El trhiller "Sin lugar para los débiles", dirigida por los hermanos Joel y Ethan Coen, que aún no se estrenó en la Argentina, fue la gran ganadora de la 80a. entrega de los premios que se realizó anoche en el Teatro Kodak en Los Angeles, al conseguir 4 estatuillas.
Los hermanos Coen se alzaron con los Oscar a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem y Mejor Guión Adaptado. El filme está basado en un libro de Corman McCarthy, que narra como un cazador ex combatiente de Vietnam descubre una gran cantidad de dinero, propiedad de capos narcos, y es perseguido por un asesino psicópata a cargo del español Javier Bardem.
La premiación se inició con la entrega de otros premios y el sorpresivo triunfo de "Bourne, el ultimátum", que obtuvo tres Oscars en rubros técnicos y dejó con las ganas de más estatuillas a "Sin lugar..." y "Petróleo Sangriento", que tenían ocho nominaciones cada una.
La fiesta tuvo la particularidad de que el español Bardem, los británicos Tilda Swinton y Daniel Day Lewis, junto a la francesa Mario Cotillard se quedaron con las estatuillas a los mejores roles, relegando a los candidatos estadounidenses.
Sobre el final de la noche, la previsibilidad ganó al teatro Kodak, pero también el tiempo de premiar a aquellos que siguen sorprendiendo con su talento como Daniel Day-Lewis que ganó el Oscar a Mejor Actor por su rol de un petrolero ambicioso y sin escrúpulos en "Petroleo Sangriento", dirigida por el imprevisible Paul Thomas Anderson.
(Télam)