Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
El juez de Paz de Allen fue arrollado y está grave
Ocurrió cuando cruzaba una calle en el centro de la ciudad. Sufrió un severo traumatismo de cráneo y su estado es delicado. Permanece internado en un sanatorio luego de ser intervenido.

ALLEN (AR).- El juez de Paz de esta ciudad, Dante Rossi, sufrió ayer a la mañana un terrible accidente de tránsito, cuando fue arrollado por una camioneta al intentar cruzar una calle en el centro de la ciudad y anoche permanecía internado en estado delicado.

Tras el impacto, sufrió un severo traumatismo de cráneo y fue derivado a un sanatorio de Roca, donde fue operado de urgencia y permanecía en estado "gravísimo".

Según señaló ayer personal de la Comisaría 6, el terrible hecho ocurrió a las 9,20, cuando Rossi habría salido del sanatorio Allen, que se encuentra ubicado en Tomás Orell 445.

En sentido oeste-este, circulaba una Renault Express tipo furgón -matrícula FIP 834- que era conducida por un joven de 27 años, que es oriundo de Roca.

Al parecer el juez de Paz no habría advertido el vehículo y al cruzar la calle, fue impactado de lleno por la camioneta.

 

Contra el parabrisas

 

El comisario inspector Isidro López explicó -tras las primeras pericias- que Rossi primero golpeó contra el paragolpe y luego contra el parabrisas, que quedó destrozado tras el impacto.

El cuerpo del funcionario cayó contra la cinta asfáltica, a varios metros del accidente y de manera inmediata fue asistido por vecinos y personal del sanatorio, que brindó las primeras atenciones al accidentado.

Ante la gravedad del caso, fue derivado al hospital "Ernesto Accame" donde permaneció algunos minutos ya que su estado era tan delicado que se dispuso su traslado al hospital de Roca, y desde allí al Sanatorio Juan XXIII.

Fuentes de ese centro médico lo operaron de urgencia pasado el mediodía y su estado revestía "mucha gravedad", dijo uno de los facultativos consultados a poco de su derivación.

Anoche, uno de los profesionales que lo asiste indicó que Rossi presentaba fracturas múltiples de costillas y una lesión severa en el tórax.

Además tiene una contusión pulmonar por lo que era asistido a través de un respirador artificial.

Pero las lesiones más severas las presentaba en el cráneo donde había traumatismos de distinta gravedad por lo que todavía no había exactitud con respecto a las secuelas que podría llegar a presentar el cuadro.

Mientras tanto trascendió que el conductor de la camioneta quedó demorado por algunas horas aunque luego recuperó su libertad.

Fue, de todos modos, notificado de la causa que se inició por lesiones gravísimas en accidente de tránsito.

El vehículo fue secuestrado hasta tanto se practiquen todas las diligencias necesaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí