Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
A pura música y festejo en Los Menucos y Jacobacci
La Piedra Laja y El Michay convocan a miles

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La Región Sur comenzó a vivir un fin de semana de fiesta. Esta noche las mayores atracciones las generan Los Nocheros en Jacobacci y Luciano Pereyra, en Los Menucos. Ayer comenzaron a desarrollarse las actividades programadas en el marco de la XXIII edición de la Fiesta Provincial del Michay y de la IV edición de la Fiesta Na

cional de la Piedra Laja.

Desde muy temprano el tránsito de gente comenzó a intensificarse por las calles que rodean al gimnasio municipal de Jacobacci. Mientras los "pilcheros" comenzaban a levantar las estructuras metálicas de los puestos de venta de ropa, en los pasillos laterales del gimnasio los artesanos y microemprendedores iban acomodando sus productos. Este año, la cantidad de artesanos marcó un record en la historia de la fiesta. Cerca de cien expositores pusieron a consideración de la gente una gran variedad de productos que acaparó la atención de los cientos de visitantes. A las 20 quedó inaugurado el predio ferial y comenzaron a presentarse los artistas locales y regionales en el escenario al aire libre montado a un costado de la cantina.

Hoy en la segunda y última noche, el cierre de la fiesta estará a cargo de Los Nocheros, a quienes se les entregará el Michay de Honor, galardón con que el Deliberante de Jacobacci reconoce su visita artística.

Por otro lado, en Los Menucos los vecinos también comenzaron a vivir un fin de semana diferente. La localidad se vio alterada ante la llegada de vendedores ambulantes y artesanos que se sumaron a los locales formando un nutrido predio ferial frente al gimnasio "Mede Lencina", en la calle Buenos Aires. El calor que se registró durante la jornada, y la variedad de productos, le puso un atractivo especial y motivó a los visitantes a recorrer el predio en gran número. A un costado quedaron instaladas las globas de gastronomía y producción.

Mientras tanto, en el interior del gimnasio, los organizadores iban preparando el lugar para el espectáculo artístico. Al cierre de esta edición, la gente comenzaba a poblar las instalaciones a la espera de la inauguración oficial de la fiesta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí