Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Buscan desde el martes a una joven madre
Fue al dentista temprano y después no se supo nada más de ella. Vive en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La última vez que la vieron fue el martes pasado. Tiene 26 años, se llama María Paula Villafañe y vive en el barrio Faldeos de Chapelco, sobre la montaña. Ese día salió de su casa para ir al dentista y nunca regresó.

Por estas horas, la Policía realiza allanamientos y rastrillajes en la zona de su vivienda para dar con su paradero, pero hasta ahora no tuvieron éxito. La ciudad se encuentra conmocionada por el hecho y la familia, viviendo horas de muchísima angustia.

La joven está casada con Ariel Salazar y tiene tres hijos, uno de cinco años y mellizos de seis. Según se indicó, el martes pasado salió a las 9 de su casa para ir al dentista (estuvo allí).

Luego tenía pensado ir a una entrevista de trabajo y finalmente iría a ayudar a su madre en una mudanza, últimos dos compromisos que ya no pudo cumplir.

El marido de María Paula recibió dos mensajes que decían que ella se encontraba en buen estado de salud y que se fue por sus propios medios. Un mensaje similar fue recibido ayer por una amiga, que sorpresivamente atendió un llamado telefónico de ella. Tanto el marido como la amiga de María Paula aseguraron que "se notaba que estaba forzada al hablar, porque si bien era su voz no era ni su vocabulario ni su forma de expresarse".

Trascendió que en los mensajes habría hecho saber que la decisión había sido propia y solicitaba que no la buscaran. Sin embargo, la Policía obtuvo una veintena de declaraciones de conocidos de la familia, donde se deja de manifiesto en forma reiterada que la mujer "sería incapaz de abandonar a sus hijos".

 

El documento, lo único que faltó

También se supo, luego de revisar la casa, que lo único que faltó fue su documento de identidad, número 29.356.382. El resto de sus pertenencias, incluso toda su ropa, permanecía en el lugar. Antes de recibir las comunicaciones de Villafañe, la Policía, con apoyo del grupo Geop de Junín de los Andes, hizo un rastrillaje en la zona de la vivienda, que cuenta con un descampado en los alrededores, por si hallaban el cuerpo de la joven.

María Paula Villafañe tiene una contextura física delgada, tez blanca, cabellos largos oscuros y ojos marrones. Su estatura es de un metro setenta y vestía pantalón color gris con rayas negras, remera negra con mangas largas y zapatillas de cuero negras.

La Policía solicita a cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero, que se acerque a la unidad policial más cercana, o se comunique a la Comisaría 43, del barrio El Arenal, al 02972-422111/423041.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí