Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Buscan cambiar tendencia inmobiliaria en San Martín
La cámara del sector quiere un encuentro con la intendenta Luz Sapag y con el titular de Turismo, Raúl Pont Lezica, para definir lineamientos y planificar el futuro de la localidad.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente de la Cámara Inmobiliaria, José María Terrone, aseguró a Río Negro que desea encontrarse con la intendenta Luz Sapag y con el Secretario de Turismo, Raúl Pont Lezica, para definir lineamientos de desarrollo y planificar el futuro de San Martín de los Andes.

Terrone, propietario de Rodhe Inmobiliaria, indicó que el verano fue bueno y hubo movimiento en ventas, pero aclaró que existe una "demanda insatisfecha" en la ciudad, sobre "un público de unos 60 años, de la pampa húmeda y provincia de Buenos Aires, gente de campo, que adquiere su segunda o tercera residencia para pasar vacaciones aquí; pero se vuelca a comprar mono ambientes o departamentos de dos ambientes, de unos 70 u 80 mil dólares, o los conocidos PH que se están construyendo en San Martín".

"Queremos romper con la tendencia inmobiliaria del PH o el dos ambientes porque creemos que no se construye así el San Martín de los Andes que queremos"-afirmó Terrone, para luego indicar: "Debemos levantar la mira e incentivar la construcción de casas o cabañas grandes, y para eso queremos reunirnos con las autoridades municipales".

Otro segmento, agregó Terrone, es el de la gente joven del país que continúa comprando pequeños lotes de tierra, de unos 1.000 metros, a un promedio de 25 mil dólares cada lote, en las cercanías de la ciudad, como en Meliquina y lago Lolog, con la intención de realizar una inversión o asegurarse un lindo pedazo de tierra para construir una vivienda en el futuro. Marcelo Ascaso, director comercial de Realty Patagonia, inmobiliaria especializada en productos Premium y en asesoramiento de factibilidad de proyectos y emprendimientos, compartió con Terrone que también tienen movimiento los emprendimientos grandes con actividades anexas como el golf o los caballos.

Realty Patagonia comercializa en forma exclusiva el emprendimiento El Pegual, club de campo, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad, a unos 5 del golf y a 2.000 metros de la ruta. Se trata de un emprendimiento de 54 hectáreas, con 74 lotes y con un promedio de 3.700 metros

cuadrados cada uno de ellos, a un valor de piso de 25 dólares el metro. El emprendimiento ya cuenta con familias viviendo allí y otras que construyeron su casa de vacaciones, cuenta con todos los servicios, Internet y riego por aspersión, y si bien está en un a montaña, los terrenos son planos y con mucho sol a lo largo del día.

Sin embargo, y en la reactivación de la venta, definió el resurgimiento del espacio hípico, con actividades de a caballo y escuela de saltos, donde cada propietario puede tener allí su animal y disfrutar del espacio como si estuviera en su campo (www.elpegual.com.ar).

El Chapelco Golf & Resort y El Desafío, son dos emprendimientos que crecieron o se desarrollan en torno a actividades como el golf, el polo o las actividades hípicas, lo que aseguran el éxito de su comercialización.

Un verano movido en San Martín de los Andes, y un debate a desarrollar sobre el crecimiento inmobiliario de una ciudad turística, con crisis habitacional y demanda de tierras para uso social, que se dará a lo largo de todo el 2008.

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