Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
En cinco minutos robaron $ 22.000 de una empresa
Tres personas armadas asaltaron las oficinas de Frutitec, en Roca, y se llevaron el dinero para los sueldos.

ROCA (AR).- Sólo fueron cinco minutos. Eso fue lo que necesitaron tres delincuentes fuertemente armados que ayer ingresaron a la empresa Frutitec y se llevaron 22.000 pesos que tenían destinados al pago de sueldos.

Los asaltantes contaban "con información precisa" y para colmo el sistema de alarmas que está conectado con la policía no funcionó en el momento que fue accionada por parte de los empleados.

Sucedió pasadas las 9:45. Tres sujetos pasaron por las oficinas de Chula Vista 1.155 y, como todavía estaban cerradas, decidieron ingresar por un portón que lleva hasta el tallee y que a su vez comunica con otras dependencias.

Uno de ellos permaneció de campana y los otros dos pasaron -armas en mano- al sector de administración.

Una empleada y otros dos operarios fueron obligados a tirarse al suelo y luego atados con alambre y algunas sogas, por lo que quedaron totalmente inmovilizados.

¿Dónde está la plata", preguntó uno de los delincuentes, mientras le apuntaba con un revólver a la joven empleada a la cabeza, comentó luego del atraco uno de los operarios de la empresa consultados por este diario. Atemorizada, la mujer no tuvo opción. Se levantó, abrió la caja fuerte y entregó los 22.000 pesos que estaban destinados al pago de los operarios que hace poco más de una semana habían finalizado con su quincena.

Los delincuentes se fueron al trote con destino al barrio de las 827 Viviendas, pero para los investigadores serían delincuentes que contarían con el apoyo de algún vehículo que los estaba esperando en las inmediaciones al lugar.

 

Sin respuesta

 

En medio del atraco uno de los operarios alcanzó a accionar la alarma invisible que está conectada con la Comisaría Tercera y que llamativamente había sido probada ayer por la tarde, comentó Eduardo Stahl, uno de los propietarios de la firma.

"No sabemos lo que sucedió. La activaron en medio del asalto pero la policía llegó después. Nunca sonó", dijo.

El joven empresario confirmó las características del atraco y no dudó en asegurar que el asalto estuvo "bien vendido" por parte de alguna persona que evidentemente tiene alguna conexión con la firma.

Algunos de los empleados que resultaron víctimas del atraco fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde brindaron su testimonio y se estaban cotejando los datos de los delincuentes, uno de ellos ya estaría identificado, con los archivos fotográficos que tiene la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí