Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Productores reclaman seguridad
En el paraje China Muerta hoy se reúnen con funcionarios

NEUQUÉN (AN).- Cuando cerca de cuatro meses atrás se retiró a los policías del destacamento que, tras años de pedidos, habían logrado que se ocupara de la seguridad en China Muerta, un grupo de vecinos y productores del lugar supo que la actividad delictiva iba a copar las calles del paraje. Ahora se organizaron para reclamar que el gobierno provincial reactive el puesto y hoy presentarán una propuesta ante las autoridades.

Según explicó Luis Lanchas, uno de los voceros del grupo que nuclea a productores frutihortícolas y vecinos de China Muerta, mientras funcionó el destacamento policial "no hubo más problemas", pero cuando en octubre pasado se cerraron las puertas de la dependencia policial, la inseguridad volvió a adueñarse de las calles del paraje.

Los vecinos organizaron un encuentro con las autoridades para plantear el problema. Hoy, en la escuela del Padre José -tal como se la conoce en la localidad- fueron convocados el subsecretario de Seguridad, Juan Carlos Lezcano; el intendente de Plottier, Sergio Gallia; y el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén.

La problemática afecta a un millar de personas y, según relataron los vecinos, la única respuesta que obtuvieron hasta el momento es que no hay personal disponible y ni siquiera un móvil para trasladarlo, si lo hubiese.

"Luchamos por el destacamento más de tres años, hasta que lo habilitaron", explicó Lanchas. Es que incluso, los vecinos se hicieron cargo de la construcción del local, que cuenta con una oficina y un baño.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí