Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Se llevaron el dinero, el auto nuevo y los regalos
Los delincuentes se movilizaban en un coche robado. Uno de los sujetos fue muy agresivo y otro muy amable.

NEUQUÉN (AN).- Tres sujetos armados irrumpieron durante los primeros minutos de ayer en un dúplex de la calle Alderete donde sorprendieron a los propietarios a quienes ataron y encerraron en el baño. Luego de revisar la vivienda se llevaron 2.000 pesos, efectos personales, los regalos que había traído un familiar que llegaba de viaje y un automóvil nuevo, con apenas tres semanas de uso, que la familia tenía en la puerta.

Los sujetos se movilizaban en un VW Polo gris que 24 horas antes habían robado en en una vivienda de la calle Gabriela Mistral. En ese lugar, a pocos metros del arroyo Durán, habían dejado un Fiat Uno que hace unos días habían sustraído en otro hecho delictivo.

"Parece que van renovando los autos cada vez que cometen un robo", dijo Maximiliano Villalba, de 21 años, uno de los integrantes de la familia damnificada.

El robo se produjo poco después de las 24 y si bien la Policía llegó muy rápido no pudieron dar con los delincuentes, uno de los cuales es muy agresivo y otro de muy buenos modales.

"Estaba en la pieza (arriba) y de pronto me encuentro con un tipo apuntándome. Le dije que se lleve todo y traté de estar tranquilo. Todo bien hasta que escuché, la voz de una mujer hasta que me dí cuenta que era mi hermana que estaba abajo, ahí me preocupé porque pensé que estaba solo", describió Villalba quien trabaja en una conocida casa de venta de electrodomésticos y es bajista de una banda musical.

Los delincuentes estuvieron 25 minutos dentro de la vivienda y tenían características muy disímiles: uno era agresivo, el otro por demás amable y tercero no se escuchaba.

Revisaron todo, se lle

varon los teléfonos celulares, una cámara digital y los regalos que la pareja de la mamá de Maximiliano había traído de su viaje de vacaciones. El hombre estaba abajo con su mamá del chico, la hermana y su bebé de cinco meses, quien no sufrió ataduras.

"Nos ataron con hilos, con los cables del bajo y nos pusieron contra la cama. A mi hermana la dejaron sin atar porque estaba con el bebé y mientra uno nos insultaba el otro nos tranquilizaba. Le pedí que le diera agua a mi mamá, porque el hace unos días tuvo un problema de presión y se la dio sin problemas. Es más, buscó un vaso, lo enjuagó y se lo acercó", describió Maximiliano, a quien también le sacaron un par de zapatillas de una conocida marca y ropa que le había dado durante su estadía en el club River Plate, donde practicó tenis de mesa y atletismo.

Los sujetos tenían a alguien de campana en la esquina y casi media hora después de haber ingresado, exigieron las llaves de alguno de los tres vehículos que había en vereda. Optaron por el Suzuki Fun bordó que Maximiliano y su mamá habían recibido hace tres semanas 0 kilómetro.

"Pedimos un crédito de 20.000 pesos que tenemos que devolver, más el resto de la financiación: son cuatro años para pagar algo que nos duró tres semanas", dijo el muchacho al ser consultado por este diario.

Los sujetos se dieron a la fuga luego de encerrar a toda la familia dentro del baño. Pero antes de irse, el conductor le pegó tres veces a una reja que protege el frente. Es que no podía salir marcha atrás. Un vecino, alertado por los golpes contra el portón, fue el que llamó a la Policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí