Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Tibio reclamo de Bagdad

BAGDAD (AFP) - El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, emplazó el viernes a Turquía a "respetar la soberanía de Irak", en respuesta a una incursión de las tropas turcas en el norte del país para combatir a los rebeldes kurdos.

Así se lo comunicó Maliki a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una conversación telefónica, según su portavoz, Alí Dabbagh.

Pero, agregó el primer ministro iraquí, su gobierno "apoya la seguridad de Turquía y reconoce que el PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) es una amenaza para Turquía y sus regiones fronterizas".

En EE.UU., la Casa Blanca se abstuvo de formular cualquier objeción a la operación del Ejército turco y aseguró que había sido informada. "Se nos informó y urgimos al gobierno turco a limitar sus operaciones a blancos precisos del PKK, limitar el alcance y la duración de sus operaciones y le pedimos que trabajaran directamente con los iraquíes, incluyendo a funcionarios del gobierno kurdo", dijo el portavoz de la presidencia, Scott Stanzel. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí