Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"Chucho" para el "Rey" David
Nalbandian pasó a semis con susto. Lo de Acasuso fue más tranquilo.

Después de sufrir muchísimo, "La Legión" metió a dos de sus representantes en las semifinales del    ATP de Buenos Aires. David Nalbandian tuvo que sudar sangre y lágrimas para vencer al italiano Potito Starece, por 4-6, 7-6 y 6-4. Mientras que José Acasuso se metió entre los cuatro mejores de la competencia con un poco más de tranquilidad, al dejar en el camino al ruso Igor Andreev, por 3-6, 6-1 y 6-3.

La mala noticia de la jornada se escuchó en segundo turno, con la caída de Agustín Calleri a manos del italiano Filippo Volandri (doble 6-4), quien hoy será adversario de "Chucho". Mientras que el choque entre Juan Ignacio Chela y el español Nicolás Almagro se disputaba al cierre de esta edición. De ese juego sale el adversario del unquillense.

Las cosas comenzaron realmente bien para "La Legión", porque "Chucho" fue de menor a mayor y desplegó, como en las rondas anteriores, un tenis sólido y altamente efectivo.

En el inicio del juego el mascovita se mostró muy efectivo, porque pegó con mucha potencia, profundidad y peso, y puso en problemas al misionero, que no pudo encontrar su lugar en la cancha. Así fue como el europeo cerró el primer parcial 6-3.

Sin embargo, la historia tendría un vuelco absoluto en el segundo capítulo. "Chucho" salió decidido a tomar la iniciativa, se empezó a meter adentro de la cancha y se adjudicó el set con amplia comodidad.

En el tercero prevaleció la polémica. Muchas discusiones acerca de los piques y la tensión lógica del final. Allí fue cuando el criollo erró menos en un momento en que poco arriesgaban, siguió buscando cada punto, continuó sólido especialmente con su revés y selló el resultado final.

Volandri ganó el privilegio de jugar en "Chucho" en semis al vencer a Calleri por un doble 6-4.

En un encuentro complicado por las condiciones climáticas (viento, llovizna, pelotas demasiado pesadas), el de Livorno fue algo más preciso que el riocuartense en los momentos importantes y, además, la fortuna estuvo de su lado. No obstante, la gran clave del triunfo de Volandri fueron las once chances que desperdició Calleri de quebrar el servicio del número 41 del mundo y octavo preclasificado

aquí.

El "tano" dejó en claro que es un tenista muy difícil de enfrentar, con un juego sólido desde el fondo de la cancha, piernas veloces y un contragolpe muy efectivo.

Frente a este tipo de rivales es fundamental aprovechar las oportunidades de quiebre y el argentino las dejó pasar todas. En cambio, Volandri fue mucho más preciso ya que con un quiebre en cada set le alcanzó para quedarse con la victoria. En el primer parcial, el europeo quebró el saque del argentino en el quinto juego y en el segundo set lo hizo en el noveno game para así quedarse con un ajustado triunfo.

El plato fuerte de la jornada era el "Rey David", no había dudas de ello. Es que es el mejor tenista del país y este ATP es una de sus obsesiones, ya que nunca lo ganó. Incluso jamás había pasado la barrera de cuartos de final.Claro, ninguno de los presentes imaginó lo que sucedería. Primero, porque la lluvia interrumpió varias veces el juego. Segundo porque Satarece arrancó en buen nivel y estuvo a punto de llevarse el juego. Ganó el primero con contundencia, por 6-4, y quebró el game 1 del segundo parcial. Ahí se suspendió el juego, algo que favoreció al cordobés.

En la reanudación se vio a un Nalbandian más preciso, pero el italiano siguió en buen nivel. Así el local se lo llevó por 7-6. El tercero fue cambiante, pero el "Rey" David siempre estuvo arriba. Lo cerró 6-4 y todo el mundo festejó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí