Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Atenas controló bien a un Independiente sin alma
El elenco cordobés sacó diferencia en el segundo cuarto y manejó el juego.

NEUQUÉN (AN).- Atenas le cortó la racha a Independiente y le quitó la chance de cosechar éxitos en serie en su casa. Fue 91 a 80 (47-35) para los cordobeses, que complicaron al quinteto neuquino en su pretensión de mantenerse en la Liga Nacional de básquetbol.

Los primeros pasajes fueron favorables a la visita, con un buen trabajo de James Moore. Por eso no sorprendió el parcial de 6-0.

A partir de que ajustó el trabajo en defensa, el "Rojo" emparejó el desarrollo y el partido pasó a un intercambio de tantos.

Terrell Taylor se anotó con 9 tantos en el primer cuarto y fue junto a su compatriota Byron Johnson, el factor de desequilibrio para el local.

Por eso los primeros diez finalizaron 23-22 para Independiente.

El segundo parcial fue netamente favorable a los "griegos", que tuvieron una ráfaga de aciertos desde la zona de tres, con cinco conversiones.

Además, Sebastián Acosta fue imparable para su marca y fue el máximo artillero del período, con 19 tantos.

A la vuelta del descanso largo vinieron un par de aciertos de Esteban López y eso le permitió recortar la ventaja. Llegó a estar a cuatro puntos, pero después otra vez no marcó bien el perímetro del adversario y se escapó Atenas otra vez en las cifras.

El tercer cuarto se clausuró con un 71 a 60 para los dirigidos por Carlos Bualó.

En los diez finales, nada cambió. La reacción de Independiente no llegó y sólo Johnson tuvo la actitud para seguir en la pelea pese al resultado adverso.

Labaque manejó los tiempos y tuvo en Cristian Romero y al apuntado Acosta, en goleadores implacables.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí