Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Manu roza el techo de la perfección
Le convirtió 44 a Minessotta, en su año top en la NBA.

Hizo 44 puntos, entre ellos el doble de la victoria a seis segundos del cierre, con un alto porcentaje de efectividad, para ratificar que está en su mejor temporada en la NBA. Emanuel Ginóbili completó otra brillante tarea y San Antonio venció a Minessotta, por 100-99.

Manu consiguió su segunda mejor marca de la temporada (el último 13 de febrero ante Cleveland marcó 46 puntos) y la tercera en su exitosa carrera en la NBA (su record es de 48). Hace poco, además, bajó la friolera de 15 rebotes.

Una vez más el bahiense salió de titular y cerró su planilla personal con 6-9 en lanzamientos de dobles, 7-9 en triples, 11-12 en libres, tres rebotes, cuatro asistencias, dos faltas, un robo y una pérdida, en casi 38 minutos de acción.

Fue sin dudas, "el gran ausente" del Juego de las Estrellas que se disputó en Nueva Orleans, ya que promedia 20.5 puntos en 48 partidos y es el registro más alto de sus seis temporadas (14.4 en 408 juegos oficiales). Lo propio registra en los rubros rebotes (5), asistencias (4.6) y en porcentajes de triples (40.9%).

Fabricio Oberto jugó 18 minutos como titular y encestó tres puntos, capturó dos rebotes, dio una asistencia y realizó un robo.

Los Spurs sumaron su octava victoria en sus últimos nueve compromisos y el record es de 36 triunfos y 17 caídas para ubicarlos en el quinto lugar de la Conferencia Este.

En tanto, Luis Scola fue titular en Houston que se impuso como local por 112-100 ante Miami Heat, y terminó ese encuentro con 11 puntos y 10 rebotes. El porteño, quien estuvo 33 minutos en cancha, completó con tres asistencias y dos robos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí