Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Cuenta regresiva para un clásico muy especial
River y San Lorenzo, en un duelo con muchos matices

Sin dudas será uno de los clásicos más picantes de los últimos tiempos. Pocas veces un River-San Lorenzo tuvo tantos ingredientes como el de mañana en el Monumental.

Por un lado, la realidad futbolística de ambos. El equipo de Diego Simeone sigue en búsqueda de un sello que lo identifique, mientras que los de Boedo necesitan imperiosamente ganar un partido para volver a creer en sus fuerzas.

Pero lo que quizás resulte más extraño, será ver por primera vez en el Monumental a Ramón Díaz sentado en el banco visitante. Y por si esto fuera poco, Andrés D'Alessandro, un "hijo canterano" hecho en Núñez, regresará a casa pero con otra camiseta.

Ante San Lorenzo, el "Cholo" volverá a cambiar de dibujo táctico. En el verano, el DT apostó al 3-3-3-1, pero después de caer ante Boca en Mar del Plata dejó de utilizarlo. El 4-2-3-1 no le dio los resultados esperados al entrenador 'millonario' en el arranque de la competencia oficial, aunque lo volvió a probar en la práctica del miércoles.

Pero el jueves, para sorpresa de todos, Simeone entrenó a puertas cerradas para probar con el clásico 4-3-1-2, (ayer volvió a ensayar con el mismo esquema) que será el que seguramente utilizará ante San Lorenzo.

Teniendo en cuenta el equipo que enfrentó a Newell's habrá tres modificaciones: Paulo Ferrari, Augusto Fernández y Oscar Ahumada reemplazarán a Danilo Gerlo, Diego Buonanotte y Leo Ponzio. El cambio más sorpresivo, si es que como se presume, es el de Ponzio, quien fue el mejor jugador de River tanto ante San Martín de Perú (por la Libertadores), como frente a los rosarinos.

San Lorenzo, entre Clausura y Libertadores, no ha podido aún sumar de a tres. Pero lo más alarmante es la sequía goleadora, ya que no pudo marcar ni un sólo gol en cuatro encuentros.

Para el clásico, Díaz podrá contar con Jorge Ortiz y JM Torres, quienes cumplieron su fecha de suspensión, aunque sólo el chaqueño sería titular (por Walter Acevedo). Además, el riojano volvería a poner de entrada a Cristian Tula.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí