Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Avanzan las obras en el autódromo de Centenario
Asfaltaron el playón de boxes y levantan la torre de control, en el predio de la meseta.

El autódromo de Centenario se transformó en una obsesión para el automovilismo neuquino. El año anterior comenzaron las obras de un proyecto que asomaba como faraónico. Ayer, los dirigentes del club de la "Colonia" y el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, improvisaron una rueda de prensa para mostrar los avances en los trabajos.

Ni bien se ingresa al inmenso predio, en la zona de la meseta, son notorios los trabajos efectuados con el asfaltado de la zona de boxes, y el movimiento sin pausa de camiones y obreros.

Un auto del TC Neuquino y otro de la Fórmula Renault 1.6 fueron ubicados junto a la torre de control, que tiene listo dos de sus cuatro pisos. También se construyó la batería de sanitarios para los pilotos; el paredón, de generosas dimensiones, y se realizó la imprimación de la recta.

En el resto del autódromo se trabaja en diversos frentes. Se está terminando la compactación de dos de los circuitos; se amplía la recta opuesta a pedido de la ACTC para presentar al TC, y también en el dibujo que será utilizado en una primera etapa por las categorías regionales.

Las obras están adelantadas en relación con los plazos originales, en más de 30 días, por eso la satisfacción de los dirigentes de la

Asociación Automovilística Centenario Competición, que hace más de 20 años luchan por contar con un trazado asfaltado.

"Quisimos convocar a la prensa para que puedan ver el avance de los trabajos. Va como lo habíamos programado. Personalmente, cada 20 días me doy una vuelta para supervisar todo", comentó Esteves, quien señaló que este emprendimiento será de mucha utilidad para el deporte, pero también para la economía y el turismo provincial.

Mientras, el dirigente Rubén Cáceres destacó que "lo principal es que se están cumpliendo las etapas y que tendrá un costo mucho menor al de otros circuitos que se levantaron en los últimos tiempos en Argentina. Encima, lo hacemos con empresas locales".

Las obras, en su etapa principal, tendrían que estar lista para agosto, aunque la ampliación sugerida para el TC, demandará un tiempo más.

"Lo vamos a presentar cuando tengamos resuelto el tema de la forestación", destacaron antes de encarar la centésima vuelta por el circuito principal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí