Sábado 23 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
La difícil relación de Chávez con la música
Fito Páez y Joan Manuel Serrat apoyaron a Alejandro Sanz

CARACAS (AP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, negó que su gobierno haya vetado al cantautor español Alejandro Sanz.

Chávez rechazó, durante una cadena de radio y televisión, que su gobierno limite la libertad de expresión o presione a los medios de comunicación locales, con los que ha mantenido tirantes relaciones durante sus nueve años de mandato.

"Venga aquí (Sanz), y cante en Miraflores. Yo le presto la plaza Bicentenaria para que se presente", expresó el gobernante al invitar al cantante español a actuar en Venezuela.

El mandatario hizo la declaración en respuesta a unos comentarios que ofreció a medios locales Fito Páez, quien llamó a Chávez "intolerante" por la acciones que tomó el gobierno venezolano contra su colega español. El recital que iba a ofrecer Sanz el 14 de febrero fue cancelado nuevamente por la empresa organizadora, que citó la falta de "condiciones apropiadas" para el espectáculo. Este hecho fue considerado una secuela a la medida que enfrentó el cantante en noviembre pasado, cuando el gobierno suspendió su recital y lo declaró persona no grata porque años atrás Sanz dijo que "no le gusta" Chávez.

El mandatario venezolano lamentó las expresiones de Páez al decir que "no tengo duda que él podría ser víctima de esa guerra mediática" que denunció que habría contra su gobierno. "Como en muchas otras partes del mundo gente de buena fe cae víctima de esos bombardeos mediáticos", añadió Chávez.

Por su parte, el ministro de la Cultura, Francisco Sesto, acusó a Sanz de "improvisar excusas" para no presentarse en Venezuela. "En ningún momento se censuró su presentación, ni se le impidió presentarse en otro lugar, ni mucho menos se le negó la entrada a Venezuela", dijo Sesto en urespuesta a Joan Manuel Serrat, que difundió el jueves un comunicado que firmó con otros 80 artistas en apoyo a Sanz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí