Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Prometen más control en la entrega de carnets
Tras el informe de "Río Negro" que reveló las irregularidades a la hora de otorgar las licencias de conducir en

ROCA (AR).- Sacar una licencia de conducir parece que ya no será un trámite tan fácil en los municipios de Cervantes, Godoy y Mainqué. Los intendentes ya pusieron en marcha una serie de medidas que servirían para mejorar los controles a la hora de entregar una licencia y se calcula que la próxima semana se reunirán para abordar la problemática y aunar criterios con respecto al polémico tema.

Uno de los primeros en modificar todo el sistema fue el intendente de Cervantes Gilberto Montanaro quien ayer, en una sesión extraordinaria, presentó un proyecto para reemplazar la ordenanza que permitía la entrega de carnets de conducir. Si bien el jefe comunal se excusó de brindar mayores detalles de la normativa hasta tanto se apruebe en el Legislativo, adelantó que a partir de ahora será una exigencia realizar un examen de aptitud para todos aquellos que pretendan lograr una habilitación. "Nosotros sabíamos desde hace tiempo lo que sucedía pero asumimos funciones en diciembre y estábamos esperando la reanudación del Deliberante para poder trabajar sobre el tema", aseguró.

El dirigente justicialista sostuvo que existe un compromiso para modificar la norma y adherir a la legislación Nacional pero también llamó al Estado provincial a involucrarse en la problemática para establecer una legislación que sirva para que los municipios regularicen esta actividad y de esa manera evitar diferencias sustanciales.

La propuesta de los intendentes surgió luego del informe publicado el fin semana por "Río Negro", en el que se reveló lo fácil que es obtener licencias de conducir en esos municipios, incluso llegando al ridículo de que las saque una persona que no sabe conducir. Varios de los intendentes ya se habrían puesto de acuerdo como para comenzar a analizar el tema en la próxima reunión que mantendrán en Huergo.

Otro de los interesados en actualizar la ordenanza es el intendente de Mainqué, Miguel Petricio. "Nos pone en una situación de riesgo y la verdad es que hemos descuidado el tema", reconoció el jefe comunal, quien detalló que en el mayor de los casos, en esa localidad se pueden a llegar a extender 5 o 6 licencias por día, lo que a su entender no significa una recaudación "importante".

Para el intendente de Godoy, Domingo Garrone, el único problema que tuvieron que solucionar fue la puesta en marcha de los exámenes de aptitud, ya que ellos cuentan con una ordenanza que permite entregar el carnet a una persona que no está radicada en la ciudad. Y en esta línea aseguró que con la nueva Ley que impulsa la gestión de Cristina Fernández, es muy posible que las comunas ya no puedan seguir emitiendo licencias de conducir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí