Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Una balsa contra las adicciones

NEUQUÉN (AN).- Con una balsa que recorrerá los balnearios ubicados a lo largo del río Limay, la "Red libre de adicciones" de Neuquén lanzará hoy su plan de actividades para 2008. A las 11 se llevará a cabo una conferencia de prensa en el balneario Gatica, mientras que a las 17, los integrantes de diferentes organizaciones -con el apoyo de los guardavidas de Neuquén- se harán a las aguas y difundirán su proyecto de trabajo.

"Es alarmante la cantidad de marihuana y alcohol que se consume en Neuquén, y es terrible el sólo pensar que no ha tomado ninguna medida para prevenir el desembarco del paco que está haciendo estragos en las zonas más postergadas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense", afirmó Juan Ramírez, representante del Servicio de Adicciones de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).

Ramírez comentó que, entre otros, participarán del lanzamiento representantes del hospital regional Castro Rendón, Jugadores Anónimos, los grupos GIA contra el alcoholismo, la comunidad terapéutica Aser y Real.

"Hay mucha gente trabajando y hay una preocupación muy extendida en todas las organizaciones", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí