Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Descubrió que hay alguien que tiene su mismo DNI
Sus asignaciones familiares las cobra el del documento "mellizo". Desde que se enteró, Luis Millar sufre una serie de perjuicios.

ROCA (AR).- "No cobré asignaciones familiares a tiempo y mis aportes están yendo a otra persona", contó Luis Millar, un vecino roquense que con esta frase resumió los trastornos que desde hace más de un año padece, tras haber descubierto que existe otra persona con su mismo número de documento de identidad.

El hombre relató los contratiempos y las dificultades que enfrenta desde que supo que en Buenos Aires hay una persona que porta un documento mellizo.

La irregular situación originó una confusión en la empresa en la cual trabaja, donde le entregaron un recibo de sueldo, en el que figuraba un número de CUIL que no coincidía con el suyo, sino con el de la persona que tiene igual número de DNI.

De esta manera, Millar detectó la anomalía y en ese momento pudo comprobar que sus aportes no estaban yendo a su cuenta.

La anormalidad fue confirmada por el responsable de Anses, Antonio Palermitti, quien indicó que en el sistema "figuran dos personas con el mismo número de DNI, que hay aportes de Millar hasta noviembre de 2006" y que desde entonces éstos están siendo enviados por error a la cuenta de la otra persona que vive en Capital Federal.

 

Sin poder cobrar

 

Sin embargo, el único que tiene relación laboral con Salentein es Millar, quien en marzo de 2007 tramitó la modificación de CUIL incorrecto ante AFIP, aunque "otra vez me quedo sin cobrar las asignaciones hasta hacer todos los papeles para que vean que yo soy el que trabajo ahí, y no el otro. Yo ya no sé a quien recurrir", dijo.

Desde el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Roca reconocieron que puede existir duplicidad e indicaron que ante estos casos los perjudicados deben concurrir con su DNI y los datos de la otra persona a la sede del Registro más cercana a su domicilio.

Allí, las autoridades se encargan de realizar las averiguaciones pertinentes para corroborar el error y exigir las modificaciones necesarias ante el Registro Nacional, según explicaron.

El caso de Millar se suma al de gran cantidad de argentinos que un día cualquiera advierten sorpresivamente que su número de documento tiene duplicado.

 

"No debería haber dos iguales"

 

"No debería haber dos DNI iguales", manifestó Palermitti, quien comentó que, conociendo que esto sucede, Anses ofrece distintos números de CUIL. "Tal vez el empleador no tenga la base de datos actualizada y eso motivó el error", estimó días atrás. Asimismo, explicó que ante estos casos lo que corresponde es que la empresa se rectifique ante AFIP, "así Anses está en condiciones de pagarle sus asignaciones al empleado", aclaró.

Mientras, tal como le sucedió a comienzos de 2007, Millar tendrá que esperar a que todo se aclare para cobrar las asignaciones familiares del último año de trabajo. "Esto ya me pasó, estuve más de cinco meses sin cobrar lo que corresponde a mis hijos", lamentó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí