Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Contrato para 200 agentes

VIEDMA (AV). El gobierno provincial continúa revisando los contratos laborales. Familia anunció la contratación de casi 200 agentes actualmente con un aporte diferencial del Estado, basado en una beca inicial con otras bonificaciones.

El Estado rionegrino tiene medio millar de personas bajo esta modalidad -que se la denomina por el decreto 115- y Familia adelantó que 200 serán contratados con locación de servicios, de los cuales, mayoritariamente son profesionales.

Los otros 300 agentes bajo está modalidad cumplen servicios en la Secretaría General, Gobierno y Producción. Su situación todavía está en análisis mientras una Comisión Especial -que maneja José Luis Collinao- sigue con el armado de la estructura del nuevo programa para los PER, que concentraron a unos 3.800 beneficiados hasta el año pasado.

Esta reformulación laboral comprendió el anuncio que el martes realizaron los ministros Alfredo Pega (Familia) y Pablo Verani (Hacienda), acompañados por el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi. Pega destacó el objetivo de "la necesidad de regularizar el recurso humano", como en Promoción Familiar, cuya sensibilidad se expresa porque "trabajan agentes vinculados con problemática de la violencia familiar y los hogares de menores".

El gremialista expresó que "hay que darles un marco de estabilidad" y consideró que el contrato de locación de servicio es una etapa previa "al pase a planta permanente".

Por su parte, la conducción de ATE hizo una crítica permanente de este esquema de precariedad laboral. Por eso, en un comunicado consideró que los "contratos son frutos de la lucha obrera". Destacaron que el reclamo frente a Familia permitió esa respuesta que "no es poca cosa, pero tampoco alcanza. El contrato por locación de servicios no es lo ideal, los trabajadores que desarrollan tareas permanentes para el Estado deben estar en planta permanente", insistió este gremio estatal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí