Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Carta documento de la Escuela de Hotelerķa al CPE por obras inconclusas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La comunidad educativa de la Escuela de Hotelería y Gastronomía intimó a la provincia para que concluya las obras pendientes que mantienen paralizado el establecimiento y garantice el inicio del ciclo lectivo 2008.

Directivos, docentes y padres enviaron ayer una carta documento al Consejo Provincial de Educación y otra a la Secretaría de Obras Públicas rionegrinas, exigiendo la urgente conclusión de la obra de gas y la regularización dominial del predio escolar, indispensable para conseguir la habilitación municipal.

Además pidieron apoyo a los concejales, que en la reunión fundacional de la comisión de Educación, prometieron convocar a los legisladores de la zona Andina y al titular de Obras Públicas, Osvaldo Mildemberger, para agilizar las posibles soluciones. El encuentro se realizaría la semana próxima.

Los problemas más urgentes que enfrenta el establecimiento son: la carencia de servicio de gas natural y la falta de habilitación municipal por la irregularidad dominial del inmueble.

Las instalaciones de gas fueron clausuradas por la distribuidora Camuzzi el 28 de agosto de 2007, tras constatar el tendido irregular y peligroso de la red. La medida afectó tanto al restaurante como al hotel de la Escuela, de los cuales depende la institución para autofinanciarse y estructurar los talleres prácticos de los alumnos. El CPE se comprometió a reparar la red de gas en el receso estival para

no afectar el ciclo lectivo 2008 pero todavía no dio inicio a los trabajos.

La misma desidia signa la regularización dominial del inmueble. Parte de la cocina y el salón comedor invaden el terreno privado lindero al establecimiento. Esta irregularidad trabó la habilitación municipal indispensable para el funcionamiento de la planta hotelera de la escuela.

La concejal Arabela Carreras -titular del la comisión de Educación- informó a padres y docentes la habilitación provisoria depende de la autorización de la propietaria que estaría dispuesta a hacer un canje de tierras con la provincia para regularizar la situación. "Lo único que está faltando es el compromiso del gobernador (Miguel Saiz) de que se va a realizar el canje para obtener la autorización" advirtió la edil.

La Escuela de Hotelería es la única institución pública del país donde los alumnos realizan prácticas con el público dentro de las instalaciones y es reconocida por su nivel de formación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí