Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El gobierno cambió la fecha de la cita con ATEN

NEUQUÉN (AN).- El gobierno trasladó para la semana próxima la reunión que iba a mantener ayer con el gremio docente ATEN, para discutir los salarios del sector. El encuentro tendrá lugar el martes.

El argumento expuesto por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, es que la provincia está buscando la ayuda del gobierno nacional para poder afrontar parte de la recomposición de haberes reclamada por los maestros.

"Esperamos que para el martes tengan alguna respuesta. Entendemos que de no ser así, están jugando con fuego", sintetizó el secretario adjunto del sindicato, Pablo Grisón, el ánimo con que fue tomado el aplazamiento del encuentro.

El texto firmado por Tobares dice que él mismo se encuentra

realizando "gestiones por ante el gobierno nacional, en procura de obtener fondos que nos permitan atender la pretensión de mejora salarial para los cargos simples", parte del reclamo que hace el sindicato.

Algo de esto ya había sido adelantado por el ministro el martes último. Entonces aseguró que el ministerio de Educación de la Nación ya había recibido una petición de la provincia por 50.000.000 de pesos, cifra anualizada del aumento que reclama ATEN. De pagarse esta cifra, terminarían de liquidarse las recomposiciones que el gremio le planteó a la gestión anterior.

En declaraciones a la prensa, Tobares dijo que sin la ayuda que le solicitan a Nación para el gobierno se hace muy difícil afrontar con sus propios fondos el incremento. El secretario general de la seccional capitalina de ATEN, Gustavo Aguirre, expresó que "hay mucha bronca" porque "vemos que están llevando la situación hacia un clima enrarecido, en una estrategia similar a la que utilizaba el gobierno anterior".

Aguirre sumó a la postergación del encuentro de ayer, el hecho de que el gobierno todavía no haya cumplido con la derogación de la resolución 163 del Consejo de Educación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí