Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Unirán fuerzas por la nueva línea eléctrica entre Alicura y Bariloche
Más promesas del gobierno rionegrino ante empresarios cordilleranos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El gobierno provincial, la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) y las cámaras de Turismo y Comercio de esta ciudad acordaron unir esfuerzos para concretar un proyecto vital para la cordillera: una segunda línea de energía entre Alicura y esta ciudad. Asimismo, el Ejecutivo rionegrino anunció que los primeros días de marzo se licitará el nuevo transformador para la estación local de La Paloma.

Las reuniones se llevaron a cabo en las oficinas de la Cámara de Turismo y además de los empresarios, estuvieron presentes los ministros Pablo Verani y José Luis Rodríguez, el presidente de ARSA, Jorge Isaac, el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Del Valle y el director de Energía, Rodolfo Mattianda. Por la CEB concurrió su presidente, Omar Goye, acompañado por Luis Valderas, Federico Lutz, José Calvo y Norberto Simón.

Ambas cámaras empresariales emitieron luego un comunicado conjunto, destacando que los encuentros se llevaron en "un entorno de coincidencias y alto profesionalismo".

También destacaron los acuerdos logrados el miércoles, a partir de los cuales se prorrogó unos 30 días el vencimiento del impuesto Inmobiliario del 29 de febrero.

El presidente de la Cámara de Turismo dijo que "el diálogo fue productivo y ahora hay que trabajar para que los acuerdos se concreten". Por su parte Omar Goye, presidente de la CEB, se mostró confiado en que el invierno próximo estará funcionando el nuevo transformador de La Paloma, estación que abastece a la ciudad de energía desde Alicura.

La segunda línea, de 132 KW, abastecerá además a la zona cordillerana de Neuquén, en primer lugar Villa La Angostura, y también a San Martín de los Andes y zona de influencia.

Esta obra debería concretarse en un plazo de tres años, para lo cual Verani comprometió el máximo apoyo del gobierno. Los empresarios destacaron que "la energía es vital para la cordillera, ya que en Bariloche, hasta el agua potable, que se bombea del lago, depende de ella".

 

Presencia con interés electoral

 

Las reuniones no estuvieron exentas de las especulaciones políticas, con miras a la próxima elección para intendente de Bariloche. En tal sentido, fue notoria la presencia del legislador Marcelo Cascón, quien reemplazó interinamente al ex intendente Alberto Icare, y es el candidato del oficialismo rionegrino. Cascón se mostró interiorizado en los problemas y también en las alternativas para generar soluciones.

Dos de los empresarios coincidieron en que reúne varias condiciones atractivas para el sector: el respaldo de la provincia y un partido disciplinado que seguramente respaldará la campaña y eventual gestión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí