Viernes 22 de Febrero de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Otro gesto de distensión con EE. UU.Cristina se reunió con diputados demócratas y republicanos

La presidenta Cristina Fernández se reunió ayer con un grupo de diputados demócratas y republicanos, quienes le hicieron saber que para Estados Unidos es sólo un tema "judicial" la investigación de la Justicia de Miami que pesa sobre el venezolano Antonini Wilson.

Luego de la reunión en la Casa Rosada con la presidente, de la que también participó el canciller, Jorge Taiana, los congresistas norteamericanos ofrecieron una conferencia de prensa en el Café Tortoni, en la que explicaron los contenidos de aquel encuentro.

La comitiva de legisladores está compuesta por los demócratas, Eliot Engel, Gene Green y Maurice Hinchey; y los republicanos Virginia Foxx y Jerry Weller.

En esa conferencia, al legislador Engel se le consultó por el escándalo derivado del caso Wilson, quien en agosto pasado había intentado introducir una valija con 800.000

dólares, cuando llegó a la Argentina acompañado de funcionarios del gobierno kirchnerista procedentes de Venezuela, en un avión alquilado por la petrolera argentina Enarsa. Engel informó que en la reunión con la Presidente le expresó que ese caso para el Gobierno de Estados Unidos es sólo un tema "judicial del cual no tenemos nada que ver y no sabemos lo que va a pasar".

"Se debe avanzar más allá de lo que pasó, y lo importante es que Cristina Fernández dijo que quiere mejorar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos", aseguró ese diputado.

Respecto de los motivos de la visita, los legisladores coincidieron en afirmar que es "para ayudar a fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

"La reunión con la Presidenta fue excelente, en los 20 años que he sido miembro del Congreso puedo decir que nunca tuve una reunión mejor y tan agradable", afirmó el demócrata Engel, quien preside la delegación bipartidaria. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí